CRÉDITOS TRADICIONALES
Se otorga a través de Sorteo Anual, en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de Entidades Públicas del Estado y que aporten al Fondo. Conoce más de estos créditos
CRÉDITOS CON SUBSIDIO
Para los derechohabientes de FOVISSSTE, con un ingreso individual menos a 2.6 Veces el Salario Minimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal, se crea este Esquema de Financiamiento con el cual, se les puede otorgar un crédito tradicional de FOVISSTE, que se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). EL subsidio es un apoyo económico ó cantidad de dinero que aporta la CONAVI) no recuperable, que le permite al derechohabiente adquirir una mejor vivienda; dicha aportación es completamente gratuita
CRÉDITOS PENSIONA2
El Esquema de Pensiona2 fue diseñado para Pensionados del ISSSTE, por Jubilación (clave 101) ó Retiro por edad y tiempo de sercivios (102) ó por Cesantia en edad avanzada (634), que no rebasen la edad de 74 años con 11 meses y que en su etapa de servicio en la Administración Pública Federal no gozaron de un crédito hipotecario de FOVISSTE; asimismo, dependiendo del monto de su pago pueden tener un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal (subsidio).
CRÉDITOS CONYUGALES
Esquema de Financiamiento diseñado para los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza al INFONAVIT.
CRÉDITOS ALIA2 PLUS
Sistema crediticio rediseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR, de los servidores públicos cuyas compensaciones sean superiores a su sueldo básico de cotización, lo que les permite una mayor capacidad de crédito, con la seguridad de conocer desde el inicio cuanto pagaron sin incrementos futuros.
CRÉDITOS RESPALDA2
Programa de crédito, sin limite en el valor de vivienda y monto del crédito.
CRÉDITOS RESPALDA2 M
Este programa estará disponible a partir del 10 de septiembre de 2013.
NUEVO FOVISSSTE EN PESOS
"Nuevo FOVISSSTE EN PESOS" es el crédito con garantía hipotecaria que reciban los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para la adquisición de vivienda nueva o usada, otorgado en cofinanciamiento entre el FOVISSSTE y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o las Entidades Financieras autorizadas, en los términos y condiciones establecidos en los criterios.
FOVISSSTE Realiza Sorteo de Créditos Tradicionales 2014
8 Noviembre 2013

 

 

El día de hoy se realizó el SORTEO DE CRÉDITOS TRADICIONALES 2014 del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), con el que se otorgaron de manera aleatoria 34,150 créditos hipotecarios.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE Lic. José Reyes Baeza acompañado por el Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE, Mtro. Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Senador Joel Ayala Almeida, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), y Prof. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del S.N.T.E., activaron el sistema que aleatoriamente seleccionó a los afortunados ganadores.

Por primera ocasión el procedimiento aleatorio de selección contempla la prelación de los acreditados, es decir, que en caso de no formalizar en los tiempos y formas determinadas para este propósito, se cancelarán dichas solicitudes y se dará oportunidad a las subsecuentes que en el mismo listado que hoy, mediante sorteo, queda conformado.

El programa de crédito 2014 contempla el otorgamiento de 45,000 créditos en el esquema "Tradicional".

Otra nueva modalidad para este evento consiste en que el trabajador únicamente podrá vincular el crédito si la vivienda se encuentra 100% terminada, lo que dará como resultado que se compren viviendas en la que se determine de inmediato su estado y evite posibles incumplimientos.

Asimismo el derechohabiente podrá optar por una vivienda nueva o usada, independientemente de lo señalado en su solicitud, es decir que ya no deberá realizar trámites para el cambio de modalidad de la adquisición.

Con estas innovaciones el FOVISSSTE se moderniza y facilita a los trabajadores del Estado adquirir su vivienda en las mejores condiciones.

Reyes Baeza, comentó que se buscan mecanismos alternativos de financiamiento que permitan seguir incrementando las metas de la institución así como el ya implementado con Sociedad Hipotecaria Federal que mediante un fondeo de 6 mil millones de pesos permitió incrementar las metas de los créditos totales este año de 75 mil a 90 mil.

El Sorteo se transmitió en vivo a través de Internet y se realizó de manera simultánea en las 32 ciudades capitales del país, además en las sedes nacionales de la FSTSE y el SNTE.

Los resultados podrán consultarse en el portal de FOVISSSTE: www.fovissste.gob.mx

 

Da click aquí para ver la galeria fotográfica.

Miguel Noreña No. 28, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez, México D.F. Tel. 01 800 3684 783 - Comentarios sobre este Sitio de Internet
FOVISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD