CRÉDITOS TRADICIONALES

Se otorga a través de Sorteo Anual, en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de Entidades Públicas del Estado y que aporten al Fondo. Conoce más de estos créditos
CRÉDITOS CON SUBSIDIO

Para los derechohabientes de FOVISSSTE, con un ingreso individual menos a 2.6 Veces el Salario Minimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal, se crea este Esquema de Financiamiento con el cual, se les puede otorgar un crédito tradicional de FOVISSTE, que se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). EL subsidio es un apoyo económico ó cantidad de dinero que aporta la CONAVI) no recuperable, que le permite al derechohabiente adquirir una mejor vivienda; dicha aportación es completamente gratuita
CRÉDITOS PENSIONA2

El Esquema de Pensiona2 fue diseñado para Pensionados del ISSSTE, por Jubilación (clave 101) ó Retiro por edad y tiempo de sercivios (102) ó por Cesantia en edad avanzada (634), que no rebasen la edad de 74 años con 11 meses y que en su etapa de servicio en la Administración Pública Federal no gozaron de un crédito hipotecario de FOVISSTE; asimismo, dependiendo del monto de su pago pueden tener un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal (subsidio).
CRÉDITOS CONYUGALES

Esquema de Financiamiento diseñado para los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza al INFONAVIT.
CRÉDITOS ALIA2 PLUS

Sistema crediticio rediseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR, de los servidores públicos cuyas compensaciones sean superiores a su sueldo básico de cotización, lo que les permite una mayor capacidad de crédito, con la seguridad de conocer desde el inicio cuanto pagaron sin incrementos futuros.
CRÉDITOS RESPALDA2

Programa de crédito, sin limite en el valor de vivienda y monto del crédito.
CRÉDITOS RESPALDA2 M

Este programa estará disponible a partir del 10 de septiembre de 2013.

 

28,000 Empleos Apoydados por FOVISSSTE en Nayarit: Manuel Pérez Cárdenas

 

 

Tepic, Nayarit. 04 de Diciembre de 2010.- El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, al entregar completamente rehabilitado el Conjunto Habitacional "Pedregal de San Juan" en el sur de esta ciudad, destacó que durante el sexenio del Presidente Calderón esa institución ha generado 28,000 empleos en Nayarit, gracias a la creciente derrama económica propiciada por un mayor numero de créditos hipotecarios otorgados a trabajadores al servicio del Estado en la entidad.

Pérez Cárdenas destacó que el FOVISSSTE otorgó apenas 80 créditos durante 2002, en contraste a los 1,400 de 2009, que detonaron una inversión de alrededor de 800 millones de pesos en la economía local.

"Solamente en el periodo 2007-2009, primera mitad del Gobierno del Presidente Calderón, el FOVISSSTE otorgo 5,500 créditos en Nayarit; al ritmo de colocación anterior a 2007 posiblemente habrían sido solo 600, lo que marca unagran diferencia en beneficio tanto de quienes reciben más casas nuevas como de quienes, en la economía, se benefician del impulso que tales inversiones producen en las diversas ramas de actividad económica".

El Vocal Ejecutivo resaltó que la transformación que el FOVISSSTE ha experimentado en los últimos casi cuatro años le ha convertido en una institución financiera sólida, y que esta no hubiera sido posible sin el compromiso y la colaboración de las dirigencias nacionales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Confederación Nacional de Sindicatos Universitarios (CONTU), representantes legales de los trabajadores.

 

MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA LOS NAYARITAS, RECONOCE SENADOR GERARDO MONTENEGRO

Por su parte, el senador Gerardo Montenegro Ibarra reconoció la labor de la Vocalía Ejecutiva del Fondo: "No tengo ninguna duda en decir que el FOVISSSTE ha adquirido, durante la administración de Manuel Pérez Cárdenas,un indudable dinamismo".

"Pero además de eso, su gestión ha permitido que el FOVISSSTE cuente hoy con decisiones puntuales y muy responsables; con una mayor capacidad para otorgar créditos y que estos tengan también un monto mayor", expresó.

Añadió que para la entidad "es importante tener en los altos cargos de la Administración Pública Federal a nayaritas que vienen a dejarnos parte de su trabajo y a ayudar a que todos tengamos mejores condiciones de vida".

 

CAMBIAMOS LA VIDA DE 534 FAMILIAS DE TEPIC: MPC

Mediante el programa "Terminemos Tu Casa… con la suma de todos", hoy fueron beneficiadas 534 familias vecinas del conjunto habitacional "Pedregal de San Juan", gracias a que se puso fin a una problemática de más de 10 años en los que la zona fue catalogada como "zona de riesgo", por su proclividad a inundaciones en temporada de lluvias.

En esta última etapa de apoyo, Manuel Pérez Cárdenas entregó a los colonos laescritura pública en que se hace constar la municipalización del desarrollo,otorgada por Jesús Toris Lora, Notario Público No. 18 de la localidad: "Esto significa que son parte legal de la ciudad de Tepic y que, por lo tanto, contarán a plenitud de los servicios públicos municipales", dijo.

La municipalización de "Pedregal de San Juan" fue otorgada por el Municipio de Tepic gracias a la realización de estudios hidrológicos, la puesta en marcha deobras de alcantarillado pluvial y la conclusión total de las obras de infraestructura hidráulica, que garantizan la seguridad de las casas de los trabajadores acreditados del FOVISSSTE.

El Titular del FOVISSSTE dio a conocer que este es uno de los 915 conjuntos habitacionales que a nivel nacional presentan este tipo de problemas acumulados en pasadas administraciones y que para este caso en específico fue necesaria una erogación total cercana a los 70 millones de pesos.

"Las centrales de trabajadores a nivel nacional, junto con el Gobierno Federal, decidieron hacer un acto de solidaridad para que terminara esta larga noche, esta pesadilla que durante tantos años ustedes han vivido, lo que hace que finalmente hoy puedan dormir en paz en sus casas, precisamente previo a la navidad, como se los ofrecimos al empezar las obras que hoy entregamos", destacó.

"Pedregal de San Juan" consta de 534 casas de trabajadores afiliados al SNTE y la FSTSE. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales y legisladores del Estado de Nayarit.

 

EMOTIVA PROTESTA DE NIÑOS DE BRIGADA FORESTAL

En una emotiva parte del evento, Manuel Pérez Cárdenas tomó protesta a la "Brigada Forestal Pedregal de San Juan", integrada por niños de la colonia que hacen labores de conservación de sus espacios urbanos y de concientización por el medio ambiente entre los habitantes de la colonia nayarita.

 

Da click aquí para ver la galeria fotográfica.

Miguel Noreña N. 28, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez, México D.F. Tel. 01 800 3684 783 - Comentarios sobre este Sitio de Internet