Fovissste
Fovissste

SALA DE PRENSA

Un aspecto importante en el FOVISSSTE, es la difusión de sus actividades a través de los medios de comunicación.

Rate content

 
FOVISSSTE en los Medios de Comunicación

 

FEBRERO 06

 

Vivienda, con un prometedor 2015
Yazmin Zaragoza
El Centro de Investigación y Documentación de la Casa (Cidoc) reveló el reporte Estado de la Vivienda en México 2014, en el cual destaca que durante 2014 se realizaron un millón 135 mil acciones de vivienda y se redujo 1.3 por ciento anual la tasa de interés hipotecaria, a 10.7 por ciento.
Sara Topelson, coordinadora general de la Fundación Cidoc, expuso que estos progresos se debieron a la coincidencia de los programas Sectorial de Desarrollo Territorial y Urbano; Regional de Desarrollo Urbano, y Nacional de Vivienda. EL SOL DE MÉXICO.
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3696558.htm

2015, será año extraordinario para sector vivienda: Sedatu
Redacción
2015, será extraordinariamente próspero para el sector de la vivienda, después de registrar cifras positivas el año pasado, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.
El funcionario mencionó que se deben dar los pasos necesarios para que el sector no detenga su ritmo de crecimiento y las familias mexicanas tengan mayores oportunidades de adquirir una casa que les proporcione una mejor calidad de vida.
Comentó que el sector de la vivienda es de gran relevancia para la administración actual, por lo que al iniciar el año se anunció una serie de medidas para impulsarlo.
Entre dichas medidas están: nuevos productos, modificaciones administrativas y la atención a grupos específicos, como las fuerzas armadas, los trabajadores estatales y municipales, y las personas que se incorporen a la economía formal. ECONOMÍA HOY
http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/6455799/02/15/2015-sera-ano-extraordinario-para-sector-vivienda-Sedatu.html#.Kku8Q6Y5PwqMGgf 

 

FEBRERO 05

 

Destina Banorte 35 mmdp a la industria de la vivienda
Yazmin Zaragoza
El director general del Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, anunció que el banco destinara 35 mil millones de pesos para financiar créditos hipotecarios individuales, así como proyectos inmobiliarios y de construcción, durante el Magno Evento Hipotecario 2015.
El actuario Ramírez Miguel afirmó que este año Banorte tiene como objetivo primordial contribuir con la política nacional de vivienda propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto que plantea destinar 35 mil millones de pesos para detonar el sector, de los cuales, Banorte buscará participar con al menos 10 por ciento de la inversión anunciada.
Indico que además de incrementar el financiamiento para que "más mexicanos puedan contar con un patrimonio", Banorte mejorará su portafolio de productos hipotecarios, de manera que los acreditados podrán acceder a un financiamiento hasta por 60 meses de su sueldo. EL SOL DE MÉXICO.
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3695251.htm

2015 será un año próspero para la vivienda: Ramírez Marín
Redacción
El 2015 se presenta como un año extraordinariamente próspero para la vivienda, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, durante el Magno Evento Hipotecario Banorte Ixe, grupo financiero que este año invertirá 35 mil millones de pesos para financiar al sector vivienda.
Ramírez Marín recordó que 2014 fue un año muy positivo para la vivienda y dijo que ahora se deben dar los pasos necesarios para que el sector no detenga su ritmo de crecimiento y las familias mexicanas tengan mayores oportunidades de adquirir una casa que les proporcione una mejor calidad de vida.
Subrayó que el año 2015 inició con el reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto a la importancia de la vivienda al anunciar una serie de medidas como nuevos productos, modificaciones administrativas y la atención a sectores específicos como las fuerzas armadas, los trabajadores estatales y municipales y las personas que se incorporen a la economía formal. EL MEXICANO.
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3695762.htm

 

FEBRERO 04

 

Fovissste abrirá oficina en Juárez
El próximo 16 de febrero, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) abrirá una oficina enlace en Ciudad Juárez, que dará servicios a los acreditados de esa zona fronteriza.
El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que la mayoría de las entidades cuenta con oficinas del Fondo en sus ciudades más importantes, pero los habitantes de Ciudad Juárez tenían que realizar sus trámites hasta la capital del estado, lo que desalentaba a muchos derechohabientes. NETNOTICIAS
http://www.netnoticias.mx/Nota.php?ID=171983

Abren nuevas oficinas de FOVISSSTE en Juárez

José Reyes Baeza Terrazas, Vocal Ejecutivo, declaró que en toda la República existen dos oficinas de FOVISSTE en dos de las ciudades más importantes de cada estado.
Sin embargo ciudad Juárez no contaba con oficina si no que los usuarios tenían que desplazarse hasta la capital, lo que ponía en situación algo incomoda a sus derechohabientes.
Por lo que el próximo 16 de febrero abrirán oficina de enlace del Fovissste, donde la encargada de la misma será la Lic. Mayra Bencomo, mientras que el responsable del Fovissste en el estado es el Lic. Oscar Gutiérrez Galindo. TIEMPO
http://www.tiempo.com.mx/_notas/c2093450

Anuncia Reyes Baeza nueva oficina de FOVISSSTE en Ciudad Juárez
El Vocal Ejecutivo, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que la mayoría de los Estados de la República  cuentan con oficinas del FOVISSTE en sus dos ciudades más importantes. Sin embargo, en Chihuahua los juarenses tenían que realizar sus trámites para la adquisición de vivienda  trasladándose  hasta la capital del Estado,  lo que desalentaba a  muchos de los acreditados para hacer uso de dicha prestación.
Esta oficina estará a cargo de la Lic. Mayra Bencomo, aunque el Lic. Oscar Gutiérrez Galindo, actual Jefe del departamento de vivienda de la dependencia en la entidad, seguirá como responsable del Fovissste en el estado. SEGUNDO A SEGUNDO
http://www.segundoasegundo.com/sas/2015/02/anuncia-reyes-baeza-nueva-oficina-de-fovissste-en-ciudad-juarez/

Operarán en Ciudad Juárez oficinas de Fovissste
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció que el próximo 16 de febrero abrirá una oficina de enlace en Ciudad Juárez para atender a 35 mil derechohabientes que representan el 40 por ciento de los acreditados en Chihuahua.
El vocal ejecutivo, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que la mayoría de los estados del país cuentan con oficinas de Fovissste en sus dos ciudades más importantes.
En Chihuahua los juarenses tenían que viajar a la ciudad de Chihuahua para realizar sus trámites de vivienda, lo que desalienta a muchos. EL DIARIO.
http://diario.mx/Estado/2015-02-03_6daf2129/operaran-en-ciudad-juarez-oficinas-de-fovissste/

 


2014
2013
2012
2011