User Access
Ruta de Navegación
Título de sección

Rate content

Reducir fuenteTamaño original de fuenteAumentar tamaño
 

FOVISSSTE en los Medios de Comunicación

Calificar Información Contenido de sección

Abril 11


 
Impulsan venta de inmuebles

Promueve Fovissste ejercicio de crédito hipotecario
Miriam Ramírez

 


Con el objetivo de promover el ejercicio de los créditos de los ganadores del Sorteo Fovissste 2014, se celebró desde el miércoles 9 hasta hoy la Feria de Vivienda San Fernando Delegación Issste Sur.
 
En el contexto de la inauguración, el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, expresó que el acto invita a tener una mayor participación en torno a la necesidad de vivienda existente en el país y da la oportunidad de ayudar a los derechohabientes, al hacer la labor que corresponde a esta dependencia.
 
“Esta tarea involucra la oportunidad y el reconocimiento del esfuerzo de los trabajadores por obtener una vivienda digna, oportunidad decorosa y sobre todo que resuelva efectivamente las necesidades de los derechohabientes del Instituto”, dijo durante su participación.
 
Reyes Baeza destacó que Fovissste, como un órgano de financiamiento a la vivienda, atiende actualmente a más de un millón de trabajadores que no han ejercido su crédito; además, indicó que cerca de 2.5 millones de trabajadores aproximadamente fueron beneficiados con un préstamo para acceder a una vivienda.
 
“Esta oportunidad, a muchos de ustedes, ganadores en el sorteo, les brinda el momento de encontrar y congregar la necesidad con la oferta de vivienda”, expresó.
 
Refirió que en esa feria se encuentra la oferta de la mano de los desarrolladores y constructores, en el que las personas acreditadas, ganadores en el Sorteo, tienen la oportunidad de ejercer su crédito para que pueda construirse esa oportunidad de un hogar.
 
“Es por ello que estas ferias no son eventos aislados. Tampoco se trata de simples muestras del trabajo burocrático que se puede hacer, sino que constituye un espacio y oportunidad para consolidar y construir ese futuro que implica la selección de una vivienda que se convierte en el crisol de las familias”, expresó el vocal Ejecutivo del Fovissste.
 
Isaac Memun Elías, presidente la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, coincidió que este tipo de actos motiva a que los derechohabientes compren su vivienda y hagan uso de su derecho, pues el tema del patrimonio es prioritario.
 
Dentro de esta Expo, ubicada en la Zona de Hospitales y cerca de las diferentes dependencias de gobierno de la zona Sur del Distrito Federal, se cuenta con la participación de 20 desarrolladores de vivienda de interés social y medio; además de cerrar estos tres días con una afluencia de tres mil visitantes.
 
Al respecto, José Monroy Zorrivas, delegado regional de la zona Sur del Issste, indicó que en esta nueva etapa el Ejecutivo federal le apuesta a la seguridad social, así como al sector vivienda que impacta en 37 ramas de la economía. CAPITAL DE MÉXICO
http://capitaldemexico.com.mx/index.php/detalle-politica/45682-impulsanventadeinmuebles
 
Urgen 3 mil nuevas plazas en delegaciones federales
JOSE LUIS AVILA / Reportero
Cd. Victoria, Tamps.- En Tamaulipas se requiere de tres mil nuevas plazas laborales para reforzar y hacer eficiente el servicio en las delegaciones federales, consideró el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Marco Antonio Silva Hermosillo.
 
Señaló que una de las dependencias que están prácticamente desarticulas es el FOVISSSTE, donde urge personal, ya que tienen ahí una sola persona para hacer estados de cuenta de todo la entidad, una para créditos y una para atender otros asuntos. LA CAPITAL / TAMPS.
http://www.elagora.com.mx/Endeudamiento-de-Duarte-a-niveles.html

 


 

Abril 10


 
Obtiene el Fovissste casi 7,000 mdp por bursatilización

 


José Reyes Baeza, vocal ejecutivo, señaló que el Fondo de la Vivienda del ISSSTE logró captar casi siete mil millones de pesos como resultado de la primera bursatilización de 2014.
 
El organismo desconcentrado dio a conocer dichos resultados durante la sesión de trabajo de la Comisión Ejecutiva, donde se revisó la situación financiera y programática del primer trimestre del 2014, así como el estado completo del 2013.
 
Asimismo, Reyes Baeza destacó que con este resultado se solventarán las obligaciones de crédito de los primeros seis meses del 2014 así como la atención a los derechohabientes.
 
Finalmente indicaron que el FOVISSSTE ha obtenido 69 calificaciones “AAA” por 20 emisiones bursátiles respaldadas con cartera hipotecaria, por parte de cuatro agencias calificadoras (S&P, Moody’s, Fitch Ratings y HR Ratings). ELFINANCIERO.COM; CAPITALDEMEXICO.COM.MX; LA PRENSA; NTX NOTIMEX; MÉXICO33.COM; SIEMPRE 88.9.COM; INFO7.MX; MEXICOWEBCAST.COM.MX; ELHORIZONTE.MX; PUENTELIBRE.MX; TIEMPO
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/fovissste-capta-cerca-de-siete-mil-mdp-por-bursatilizacion.html
http://capitaldemexico.com.mx/index.php/detalle-primera/45509-fovisssteobtieneresultadosptimos
http://info7.mx/a/noticia/476753/capta_fovissste_casi_7_mil_mdp_por_bursatilizacion
http://www.mexicowebcast.com.mx/index.php?loc=2&inner=article&id=72947
http://elhorizonte.mx/a/noticia/476753
http://puentelibre.mx/_notas/c1611761
http://www.tiempo.com.mx/_notas/1772780
 
Primera bursatilización de Fovissste en 2014
Teaser, 20:10
Alberto Aguilar
Hoy Fovissste informó de una primera bursatilización por casi siete mil millones de pesos, es la primera que realiza del año. RADIO CENTRO
 
Remedios
Alberto Aguirre / Signos vitales
En la última sesión de la comisión ejecutiva del Fovissste, José Reyes Baeza informó que como resultado de la primera operación del año ese organismo pudo levantar casi 7 mil millones de pesos en el mercado bursátil, lo que permitirá solventar las obligaciones de los créditos de ese fondo de vivienda sin retrasos en el primer semestre de 2014: Asimismo, el pleno autorizó el programa denominado Soluciones Fovissste, cuyo objetivo consiste en resolver problemas de vivienda, con el que ratifica el compromiso del director general de abatir el rezago en la materia y, al mismo tiempo, otorgar atención pronta a los derechohabientes. EL ECONOMISTA; ELARSENAL.NET
http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-politica/2014/04/09/salvando-mancera
http://www.elarsenal.net/2014/04/10/los-poderes-de-mancera/
 
Blindan a FOVISSSTE contra fraudes.
A razón de fraudes y engaños por parte de constructoras que ofertaban vivienda para trabajadores al servicio del estado, incluso sindicatos, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) incrementó las medidas aplicadas para garantizar y dar certeza al patrimonio de los beneficiarios por medio de mejores instrumentos o productos, garantías, requisitos y procedimientos para evitar que más trabajadores fueran objeto de engaños y lidiaran con el problema, al mismo tiempo que descontaban los pagos de su salario aun sin recibir lo que sería su hogar.
 
Pero aun así los ajustes a los programas, las gestiones de autoridades estatales y federales y de la Jefatura del Fondo-Durango han logrado que las cantidades descontadas hayan regresado a sus legítimos propietarios para realizar de nuevo la gestión de su futuro hogar, instancia que refrendó su compromiso de atender a los usuarios en las peticiones y solicitudes hechas a la fecha.
 
Como invitado de Mesa de Redacción estuvo Héctor Jaime Hernández Guerrero, titular de la Jefatura Estatal del Fondo en Durango para detallar los diferentes productos con que cuenta la instancia bajo su cargo, orientar a los trabajadores y ver la situación de algunas inquietudes planteadas por los cibernautas, trabajadores beneficiados y público en general. LA VICTORIA DE DURANGO
http://periodicovictoria.mx/destacadas/blindan-a-fovissste-contra-fraudes/
 
 

ABRIL 9


 
Ofertan viviendas al sur del Distrito Federal
Dinorah Nava Arias
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Valle de México, organiza la Feria de Vivienda San Fernando que se efectuará en la Delegación del Issste zona Sur en la Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan.
 
El encuentro promoverá el ejercicio de créditos de los ganadores del Sorteo Fovissste 2014, específicamente en la Zona de Hospitales que está cercana, así como dependencias de gobierno ubicadas en la zona Sur del Distrito Federal.
 
Brindará a la población interesada en adquirir una vivienda la información referente a las opciones de crédito que otorgan las instituciones financieras.
 
Es por eso que a partir de hoy y hasta el 11 de abril, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en este encuentro participarán el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), y 20 desarrolladores de vivienda. CAPITAL DE MÉXICO
http://capitaldemexico.com.mx/index.php/detalle-politica/45402-ofertanviviendasalsurdeldistritofederal
 
Libera escrituras FOVISSSTE
Luis Villegas
Tepic.- Hay un avance de más de 80 por ciento en la liberación de escrituras de los beneficiarios de FOVISSSTE Las Brisas, indicó el delegado en Nayarit, Jorge Vallarta Trejo.
 
De acuerdo a un programa que se realizó a nivel nacional, se decidió que algunos fraccionamientos en todo el país se liberaran, ya que había personas que tenían hasta 15 años sin dar su aportación, lo que les pareció bastante preocupante, puesto que al obtener una casa tienen la obligación de pagarla; sin embargo, por diversas cuestiones no han podido hacerlo.
 
Razón por la cual se hizo un estudio de costo-beneficio en la institución y se tomó la decisión de apoyar a alrededor de 100 familias nayaritas, con el objetivo también de quitarle un poco de carga al FOVISSSTE, debido a que esto evita que se pueda obtener más recurso.
 
El funcionario aclaró que los beneficiarios que falta de apoyar no se han acercado, aunque no se sabe la razón por lo cual no lo han hecho, pues además del volanteo se les hizo llegar una notificación a cada vivienda para iniciar el trámite correspondiente.
 
Hasta el momento, comentó que ya son pocos los que quedan de ayudar, porque desde enero del presente año empezaron con esta campaña, para tener el mayor número de liberaciones posibles y con ello los derechohabientes puedan tener un patrimonio.
 
Para finalizar, Vallarta Trejo confirmó que FOVISSSTE ya hizo todo lo que está en sus manos para apoyar a estas personas, por lo que ya es responsabilidad de ellos acercarse o no, por lo que de nueva cuenta invitó a las personas del fraccionamiento Las Brisas a que se acerquen, pues fueron los únicos beneficiados en Nayarit. EXPRESS NAYARIT
http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=285034
 
Prevé Canadevi la venta de 600 viviendas nuevas en la entidad este año
José Carlos Avendaño
Los desarrolladores de vivienda prevén la venta de 600 casas nuevas en el mercado local durante el presente año, a través de los créditos que otorgan el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), son las previsiones que tiene la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), informó el presidente de este organismo en la entidad, Rafael Álvarez Escárcega, quien agregó que a la fecha los socios de este organismo tienen disponibles 400 casas para su venta. LA JORNADA DE ORIENTE / PUEBLA
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/04/08/preve-canadevi-la-venta-de-600-viviendas-nuevas-en-la-entidad-este-ano-2/
 
 

ABRIL 8


 
RELATO 2
Anecdotario Don Perfecto

Por: Javier Rosales
Escaso, es el ruido que hace en los medios, pero el FOVISSSTE de Tamaulipas va innovando sus sistemas de crédito para que estén al alcance de los derechohabientes, quienes por mala suerte o no sé por qué han quedado fuera de los beneficios de ese fondo.
 
Y es que, por ejemplo, en Tamaulipas se contabiliza por cientos los maestros que no han tenido acceso a los créditos para vivienda que otorga esa institución vía sorteo anual a nivel nacional, por eso ahora aquí funciona un sistema que alivia la pena, que hace menos tensa la desesperación.
 
Se trata del novedoso programa “Respaldo 2 M”, con el cual se tiene acceso a un crédito de 50 mil pesos mediante deposito a tarjeta de débito para la compra de material de construcción para la remodelación de vivienda, de muebles y de otros artículos en los negocios que tienen contacto con la dependencia.
 
De hecho de esa cantidad el 25 por ciento se puede utilizar para mano de obra, lo que de entrada se antoja tentador.
 
En Ciudad Victoria se han entregado 168 créditos de ese tipo que en total suman un millón 400 mil pesos, mientras que a nivel Tamaulipas se ha dispuesto de 4 millones 200 mil pesos para beneficiar a 612 derechohabientes.
 
Sin hacer tanto ruido el responsable del FOVISSSTE en Tamaulipas, Ricardo Gaviño Barrozo, le busca y le busca para que pocos escapen de los beneficios que concede la institución, porque la obligación de ésta es, servir.
 
Y es que el Jefe del Departamento de Vivienda en la Sub-delegación de Prestamos en el FOVISSSTE Tamaulipas desarrolla una labor callada, pero efectiva, no como otros.
 
Que hacían mucho ruido y que pocas eran, las nueces. GACETA.MX / TAMPS.
http://www.gaceta.mx/noticia.aspx?idnota=62068
 
 

ABRIL 7


 
“Me ocupo en implementar la reforma financiera"
Víctor Piz y Jeanette Leyva
Acapulco, Gro.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, dijo en entrevista que lo que le preocupa en este momento es la instrumentación de la reforma financiera que –afirmó- promueve una mayor competencia entre instituciones. A pregunta expresa de cómo va la regulación sobre el otorgamiento de crédito de parte de Fovissste e Infonavit, que no consulta el buró de crédito, respondió que “estamos trabajando de manera muy cercana tanto con el Infonavit como con el Fovissste, y se están diseñando los mejores mecanismos, para que si un trabajador es sujeto de un financiamiento, que es parte del quehacer de Infonavit y Fovissste, este proceso se siga dando de forma ordenada y adecuada; además se hace un seguimiento también puntual de la situación de esas instituciones, y hoy la situación es muy buena, es favorable; creemos que están los elementos para tener un desarrollo del sector de la vivienda en beneficio del país”. EL FINANCIERO
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/me-ocupo-en-implementar-la.html
 
La Canadevi busca detonar vivienda “popular” en el DF
Patricia Tapia
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda del Valle de México (Canadevi) trabaja en un programa para detonar vivienda “popular” en el Distrito Federal, cuyo costo oscilará entre 750 mil y 800 mil pesos. Isaac Menum, presidente de la Canadevi delegación Valle de México, dijo que están buscando un acuerdo para que en lugar de la norma 26, que se creó para detonar la vivienda social, se vea cómo se puede hacer para impulsar el segmento “popular”, al haber condiciones para que funcione, esto al incrementarse la capacidad de crédito de los derechohabientes de Infonavit y Fovissste. MILENIO
 
 

ABRIL 6


 
Crecen créditos para vivienda el primer trimestre
MORELIA, Mich., 6 de abril de 2014.- Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal y la banca comercial incrementaron el número de créditos para vivienda en el país durante el primer trimestre de este año, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
 
Adicionalmente, destaca la dependencia, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) también registró un considerable incremento en los subsidios otorgados al sector durante ese periodo.
 
El sector de construcción de vivienda se ha vuelto uno de los más dinámicos de la economía y tan sólo en el segundo mes del año el empleo se incrementó en 43 mil empleos directos respecto de los niveles que alcanzó en el mismo mes de 2012.
 
Por otra parte, cifras del INEGI muestran una recuperación en el sector de la construcción, ya que se registró un incremento en los precios de los materiales de construcción y alquiler de maquinaria y equipo, lo cual es un indicio de una mayor demanda por parte de las desarrolladoras de vivienda. QUADRATIN.COM.MX
http://www.quadratin.com.mx/economia/Crecen-creditos-para-vivienda-el-primer-trimestre/ 

 

 

 ABRIL 3

Desplegado
CI Casa de Bolsa felicita al Fovissste

 

 
 

EXCÉLSIOR
http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-dinero/03-04-2014/03-04-2014_flip-dinero.pdf

 

Mejora el desempeño del sector vivienda en el primer trimestre del año: CONAVI


 

 
Ciudad de México.- Durante el primer trimestre del año se incrementó el número de créditos para la vivienda otorgados por INFONAVIT, FOVISSSTE, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y por la banca comercial, además de que creció el número de los subsidios otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en comparación con el primer trimestre de 2013, así lo informó la directora general de la Comisión, Paloma Silva de Anzorena.

En conferencia de prensa, dijo que aunado a lo anterior en febrero de 2014 el número de empleos formales en el sector de la construcción se incrementó en 43 mil empleos, comparado con febrero del año pasado, de acuerdo con indicadores del IMSS. Esto representa su nivel más alto en 12 meses.

Por otra parte, cifras del INEGI muestran una recuperación en el sector de la construcción, ya que se registró un incremento en los precios de los materiales de construcción y alquiler de maquinaria y equipo, lo cual es un indicio de una mayor demanda por parte de las desarrolladoras de vivienda.

Acompañada por los directivos del INFONAVIT, Alejandro Murat; del FOVISSSTE, José Reyes Baeza, y de Sociedad Hipotecaria Nacional (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, Paloma Silva de Anzorena, informó que al cierre del primer trimestre del año los créditos otorgados por INFONAVIT crecieron en un 7.3 por ciento y el Programa de Subsidios Federales a soluciones de vivienda tuvo un aumento del 15.7 por ciento.

Destacó también que por su parte SHF otorgó créditos con garantías por 12 mil 688 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 480 por ciento, mientras que FOVISSSTE alcanzó el 74 por ciento de su meta anual en el otorgamiento de créditos.  AZTECA NOTICIAS; LA CRÓNICA DE HOY; MILENIO; LA RAZÓN; DIARIO IMAGEN; EL SOL DE MÉXICO; MILENIO; LA JORNADA; CAPITAL DE MÉXICO; GRUPO EN CONCRETO; EL FUTURO EN SU HABITAT; HOGAR ES NOTICIA; SDP NOTICIAS; ; EL HERALDO DE TABASCO; ELDIARIO.MX / CHIH.; VANGUARDIA; ZÓCALO; EL SIGLO DE TORREÓN / COAH.
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/finanzas/187137/creditos-hipotecarios-crecen-en-2014
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3344860.htm
http://www.diarioimagen.net/wp-content/pdfedit/dia/w4.pdf
http://www.milenio.com/negocios/Conavi-Infonavit-Fovissste-SHF-banca_comercial_0_273572866.html
http://razon.com.mx/spip.php?article210514
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/04/02/aumentaron-15-7-creditos-y-subsidios-a-la-vivienda-en-primer-trimestre-4093.html
http://capitaldemexico.com.mx/index.php/detalle-politica/44779-reporta-vivienda-trimestre-positivo
http://elfuturoensuhabitat.mx/?p=24063
http://hogaresnoticia.com.mx/?p=8087

Tendrá Sonora buen año en materia de vivienda
Ignacio Bandín
Hermosillo, Sonora.- El sector vivienda en Sonora tendrá buen año luego de los anuncios hechos por autoridades del Gobierno Federal durante la XII Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Delegación Sonora.

La directora de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), María Paloma Silva de Anzorena, dio a conocer que Sonora ocupa el lugar 13 nacional y el objetivo es meterlo entre los 10 primeros.

En la Asamblea estuvieron presentes el titular de la Sociedad Hipotecaria, Alberto Cano Vélez, y el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, quien agradeció los anuncios traídos por los funcionarios federales y mostró su agradecimiento al Presidente. Reiteró que Sonora será el mejor aliado del mandatario nacional.

Entre otros invitados especiales estuvieron Fernando Abusaid Quinard, Presidente Nacional de CANADEVI; Ricardo Yánez Navarro, Presidente de CANADEVI Sonora; Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Director General del Registro Agrario Nacional; Juan Ángel castillo Tarazón, Delegado de SEDATU en Sonora; Roberto Sánchez Cereso, Delegado Estatal de INFONAVIT; Juan Carlos García Cuellar, Subdirector de Planeación e Información de FOVISSSTE; Francisco Vásquez Ramírez, Delegado Estatal del ISSSTE; Carlos Molina Gracia, Vicepresidente de la Comisión FOVISSSTE; Aurora García de León Peñuñuri, Vicepresidente de la Comisión INFONAVIT; Jaime Félix Gándara Camou, Vicepresidente de la Comisión FOVISSSTE; Ramón Guzmán Muñoz, Presidente Municipal de Nogales; Jesús Alfonso López López, Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora y Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda del Estado de Sonora.  KIOSCOMAYOR.COM; ELREPORTERODELACOMUNIDAD.COM
http://www.kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=56981&relacion=&tipo=principal4&cat=78
http://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=161037&tipo=general&cat=17&relacion=elreporterodelacomunidad
 
 

ABRIL 2

FELICITACIÓN A FOVISSSTE

 
REFORMA

 

 

FELICITACIÓN A FOVISSSTE

 

EXCÉLSIOR
 

 
Última actualización:
Friday, April 11, 2014 a las 19:40:00
Menú secundario