Fovissste
Fovissste

SALA DE PRENSA

Un aspecto importante en el FOVISSSTE, es la difusión de sus actividades a través de los medios de comunicación.

Rate content

 
FOVISSSTE en los Medios de Comunicación

 

AGOSTO 27

 

Darán a conocer opciones de créditos en feria de vivienda
Notimex
Si entre los planes personales y familiares se encuentra obtener un crédito para adquirir una vivienda, o se desea saber más sobre los nuevos esquemas que ofrecen algunas instituciones financieras, una de las opciones es visitar la Feria de la Vivienda en esta capital.

El encuentro, que no tendrá costo alguno para los visitantes, tiene como objetivo brindar a la población interesada asesorías sobre los nuevos esquemas de crédito que ofrecen el Infonavit y el Fovissste, para incrementar la capacidad de crédito de los derechohabientes.

Uno de los nuevos esquemas es el programa Nuevo Fovissste en Pesos, el cual se emitirá a tasa fija y ya no se calculará en Veces Salario Mínimo (VSM), lo que representa una oportunidad para adquirir un patrimonio, ya que se otorgará de manera directa y sin sorteo. EL ECONOMISTA
http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2014/08/27/daran-conocer-opciones-creditos-feria-vivienda

 

AGOSTO 22

 

Fovissste da certeza 
a desarrolladores 
de vivienda
Notimex
El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorga transparencia, certeza y reducción de los tiempos de pago a proveedores y desarrolladores de vivienda por medio de los productos que tiene, aseguró Sebastián Lerdo de Tejada.

Al presidir la sesión ordinaria 872 de la Comisión Ejecutiva, el director general del Instituto precisó que en particular el producto Nuevo Fovissste en pesos tuvo un buen recibimiento, porque se trata de un esquema que hilvana a la banca de desarrollo, a través de Sociedad Hipotecaria Federal, al Fovissste y a la banca privada, así como a desarrolladores y promotores inmobiliarios. EL ECONOMISTA.
http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2014/08/22/fovissste-da-certeza-desarrolladores-vivienda

 

Anuncia Fovissste que este año se canalizarán 10 mil mdp para créditos hipotecarios
Patricia Muñoz Ríos
México, DF. Este año se canalizarán 10 mil millones de pesos para el programa crediticio hipotecario “Nuevo Fovissste en pesos”, y se prevé que para 2015 esta cifra se incrementará a 20 mil millones, ya que se espera otorgar a través de este esquema más de 114 mil créditos.

En la sesión ordinaria 872 de la comisión ejecutiva del Fovissste se informó lo anterior y se precisó que actualmente la institución administra cerca de 35 mil millones de pesos, lo que le permite otorgar al año alrededor de 70 mil préstamos en diversos esquemas.

Sólo con el Fovissste en pesos se alcanzarían a entregar 100 mil préstamos en lo que resta del presente año, y se tienen previstos 45 mil para mejoramiento de vivienda. LA JORNADA.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/08/21/anuncia-fovissste-que-este-ano-se-canalizaran-10-mil-mdp-para-creditos-hipotecarios-1485.html

 

Anuncia Fovissste respaldo hipotecario en 2015 por 20 mil mdp
Fernando Aguilar
Ciudad de México.- La colocación de más de 114 mil créditos para el próximo año se tiene programado, afirmó  el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, al presidir la sesión ordinaria 872 de la Comisión Ejecutiva del Fovissste.
En tanto el Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, informó que para este año el nuevo producto contará con 10 mil millones de pesos, mientras que para 2015 se iniciará con una cifra de 20 mil millones, monto que podría respaldar el mismo número de créditos hipotecarios. EL SOL DE MÉXICO.
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3512663.htm

 

Prevé Fovissste otorgar más de 114 mil créditos en 2015
Redacción
Los productos y las acciones que emprende el Fovissste otorgan transparencia, certeza y reducción de los tiempos de pago a proveedores y desarrolladores de vivienda, dijo hoy el Director General del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, al presidir la sesión ordinaria 872 de la Comisión Ejecutiva de este órgano desconcentrado del Instituto, que tiene prevista una meta de colocación de créditos, para el próximo año, de más de 114 mil.

Destacó que el producto Nuevo Fovissste en pesos, presentado recientemente en conjunto con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y  de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Palacio Nacional, fue bien recibido por la opinión pública, porque se trata de un esquema que hilvana a la Banca de Desarrollo, a través de Sociedad Hipotecaria Federal, al Fovissste y a la banca privada, así como a desarrolladores y promotores inmobiliarios. LA OPCIÓN.
http://laopcion.com.mx/noticia/56650/preve-fovissste-otorgar-mas-de-114-mil-creditos-en-2015

 

Proyecta otorgar Fovissste más de 100 mil créditos en el 2015
Redacción
La meta de colocación de créditos del Fovissste será de “más de 114,000 créditos para vivienda en el 2015″, dijo el director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, al presidir la sesión ordinaria 872 de la Comisión Ejecutiva de este órgano desconcentrado.

El funcionario federal destacó que el producto Nuevo Fovissste en pesos, presentado recientemente, fue bien recibido por los derechohabientes al tratarse de un esquema que “hilvana a la Banca de Desarrollo, por medio de Sociedad Hipotecaria Federal, el Fovissste y a la banca privada, así como a desarrolladores y promotores inmobiliarios”. HOGAR ES NOTICIA.
http://hogaresnoticia.com.mx/?p=9062

 

 

Celebra ISSSTE transparencia de FOVISSSTE que dirige Reyes Baeza
Redacción
Los productos y las acciones que emprende el FOVISSSTE otorgan transparencia, certeza y reducción de los tiempos de pago a proveedores y desarrolladores de vivienda, dijo hoy el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, al presidir la sesión ordinaria 872 de la Comisión Ejecutiva de este órgano desconcentrado del Instituto, que tiene prevista una meta de colocación de créditos, para el próximo año, de más de 114 mil.   Destacó que el producto Nuevo FOVISSSTE en pesos, presentado recientemente en conjunto con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y  de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Palacio Nacional, fue bien recibido por la opinión pública, porque se trata de un esquema que hilvana a la Banca de Desarrollo, a través de Sociedad Hipotecaria Federal, al FOVISSSTE y a la banca privada, así como a desarrolladores y promotores inmobiliarios.   “Esto es parte de la nueva estrategia de vivienda expresada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enmarcado por la reforma financiera, producto del ambiente de confianza, de certidumbre y de transparencia que está impulsando el titular del Ejecutivo Federal y el Secretario de Hacienda, con medidas absolutamente claras, concretas, medibles y tangibles”, agregó Lerdo de Tejada.  SEGUNDO A SEGUNDO
http://www.segundoasegundo.com/sas/?p=126548

 

 

AGOSTO 8

 

Presenta Reyes Baeza el crédito “Nuevo Fovissste en pesos“
Redacción
José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste, presentó el crédito “Nuevo Fovissste en pesos“ que no requerirá participar en sorteos ni contará con penalización por pagos adelantados.
El evento se realizó en Palacio Nacional, donde Reyes Baeza explicó que, inicialmente, el crédito será cofinanciado por la Banca de Desarrollo; luego, se pretende que será utilizado también por la banca comercial. RADIZA.

http://www.radiza.com.mx/noticia.individual.php?id=26103

 

AGOSTO 7

 

Fovissste ahora prestará sin sorteo
Redacción
Para ampliar la gama de posibilidades de los trabajadores al servicio del estado para comprar vivienda, las autoridades federales presentaron un nuevo instrumento financiero denominado “Nuevo Fovissste en pesos”, con una tasa fija de 10.25 por ciento.
El objetivo, señaló el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, es que la estabilidad macroeconómica que se registra actualmente se refleje en mejores condiciones de acceso a la vivienda. El Financiero.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/fovissste-ahora-prestara-sin-sorteo.html

 

Fosvissste presta hasta $1.5 millones de pesos
Agencia Reforma
El monto del crédito Fovissste aumentará de 900 mil hasta un millón 500 mil pesos en el nuevo programa de financiamiento hipotecario del organismo.
"Tomaremos en cuenta los ingresos totales del trabajador de tal suerte que podamos incrementar sustancialmente el crédito promedio y la calidad de la vivienda", dijo el vocero de Fovissste, José Reyes Baeza.
El "Nuevo Fovissste en pesos" será otorgado a un plazo máximo de hasta 25 años. AM REFORMA
http://www.am.com.mx/leon/negocios/fosvissste-presta-hasta-$1.5-millones-de-pesos-132675.html

 

Presenta Reyes Baeza el crédito “Nuevo Fovissste en pesos“
Redaccón
José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste, presentó el crédito “Nuevo Fovissste en pesos“ que no requerirá participar en sorteos ni contará con penalización por pagos adelantados. El evento se realizó en Palacio Nacional, donde Reyes Baeza explicó que, inicialmente, el crédito será cofinanciado por la Banca de Desarrollo; luego, se pretende que será utilizado también por la banca comercial. EL TIEMPO.
http://www.tiempo.com.mx/_notas/1890970

 

Nuevo crédito hipotecario de Fovissste por hasta 1.5 mdp
Notimex
El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, informó que con el programa "Nuevo Fovissste en pesos", vigente a partir de septiembre próximo, los trabajadores del Estado accederán a créditos para vivienda de hasta un millón y 1.5 millones de pesos.
Esta nueva herramienta financiera, indicó, está abierta a todos los derechohabientes de la institución, estimados en un millón 600,000 trabajadores que después de 40 años de vida institucional no han tenido acceso a un crédito hipotecario.
En conferencia de prensa, Reyes Baeza precisó que para acceder al nuevo programa sólo son necesarios dos requisitos: ser trabajador activo y contar con un mínimo de cotización de nueve bimestres. El Economista.
http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2014/08/07/nuevo-credito-hipotecario-fovissste-hasta-15-mdp

 

FOVISSSTE ofrece más opciones de crédito a trabajadores
Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 07-2014.- Esta mañana, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, presentó una nueva medida que facilita los créditos de vivienda a trabajadores del estado. El producto se denomina "Nuevo FOVISSSTE en pesos".
Éste crédito será a tasa fija y a largo plazo, además que no anula o compite con otros instrumentos del organismo, lo que permitirá que la capacidad de créditos de los  trabajadores sea utilizada en su totalidad, con una tasa de 10%, que generará más competencia entre la banca comercial y  promoverá al sistema hipotecario mexicano. Televisa
http://noticieros.televisa.com/economia/1408/fovissste-ofrece-mas-opciones-credito-trabajadores/

 

Fovissste dará crédito en pesos a trabajadores
César Mendez
Hoy fue presentado el programa "Nuevo Fovissste en pesos", que tiene que como principal característica el otorgar crédito en pesos a los trabajadores al servicio del Estado sin necesidad de inscribirse a sorteos, como tradicionalmente hace el Fovissste.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, explicó que se podrán contratar mayores montos y hasta por 25 años con una tasa de interés del 10.25%, además podrán usar los recursos que tiene en su cuenta de vivienda.
Aportela aseguró que esta acción es posible por el manejo responsable de las finanzas públicas, lo cual permite mostrar las fortalezas de la economía al poder otorgar más crédito. Esto, dijo, vendrá a impulsar el desarrollo en la construcción. TV AZTECA
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/finanzas/198146/fovissste-dara-credito-en-pesos-a-trabajadores

 

Presentan “Nuevo Fovissste en pesos”
MILENIO DIGITAL
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, dio a conocer los detalles del nuevo modelo de ahorro para vivienda denominado “nuevo Fovissste en pesos”, el cual amplía las posibilidades de adquirir vivienda. Detalló que este programa no requiere de ningún subsidio y que dará créditos a tasas del 10.25 por ciento.
El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, informó que con el programa "Nuevo Fovissste en pesos", vigente a partir de septiembre próximo, los trabajadores del Estado accederán a créditos para vivienda de hasta un millón y 1.5 millones de pesos. MILENIO
http://www.milenio.com/negocios/nuevo_fovissste_en_pesos-creditos_de_vivienda-Fernando_Aportela-SHCP_0_349765149.html

 

AGOSTO 6

 

Fovissste: nuevas disposiciones para créditos
Jaime Gutierrez Melchor
Me es grato compartirles los cuatro acuerdos siguientes que se publican en el Diario Oficial de la Federación con fecha Julio 24 de 2014, relacionados todos ellos, con créditos otorgados por Fovissste
1. ACUERDO 50.1345.2014 relativo a la aprobación de los criterios para la operación del esquema crediticio denominado “Nuevo FOVISSSTE en Pesos”.
Por virtud de este Acuerdo, será posible que derechohabientes del ISSSTE, puedan obtener créditos de vivienda en pesos, suscritos en la modalidad de Cofinaciamiento. SIPSE
http://sipse.com/miretiroypension/2014/08/nuevas-disposiciones-creditos-fovissste-infonavit/

 

Franca recuperación en la vivienda
Fernando Gutierrez
Para la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), encabezada por Paloma Silva de Anzorena, julio fue el mes donde se presentaron las señales de una franca recuperación de la vivienda, debido a los créditos de los organismos del sector, en particular los que otorga Sociedad Hipotecaria Federal y Fovissste, así como un repunte en el otorgamiento de éstos por parte del Infonavit.
En conferencia, Silva de Anzorena indicó que otra señal de la “franca recuperación” del sector son las colocaciones bursátiles que realizaron CADU y Vinte en el último trimestre del año, por 300 y 200 millones de pesos respectivamente. EL ECONOMISTA
http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2014/08/05/franca-recuperacion-vivienda
 

 

Afinan plan de vivienda para jefas de familia
Yuvenil Torres
A finales del presente mes se podría poner en marcha el programa de vivienda para mujeres jefas de familia, el cual busca dotar de una propiedad a aquellas trabajadoras que no cuenten con prestaciones como Infonavit o FOVISSSTE.
Guillermo Juárez González, director de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) en Hidalgo, explicó que dicho programa fue anunciado por el Ejecutivo federal y se le asignó un presupuesto de mil millones de pesos para los estados del país.
Dijo que por el momento todavía no es posible establecer el número de beneficiarias que accederían al subsidio, pero tentativamente se aplicaría en Ciudad Sahagún y Pachuca. CRITERIO HIDALGO
http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=255303

 

AGOSTO 4

 

Fovissste incrementa opciones de vivienda
PERIODISTAS NMX
La oferta crediticia del Fondo de la Vivienda para los trabajadores del Estado (Fovissste) se ha incrementado con dos nuevos esquemas, como son la opción a un segundo crédito y el cofinanciamiento individual con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit).
La aprobación por parte de la Cámara de Diputados, del segundo financiamiento hipotecario para empleados de gobierno, previa liquidación del primer crédito en tiempo y forma, permitirá mejorar el patrimonio y la calidad de vida de los trabajadores.
Además de poder adquirir una casa, los servidores públicos también podrán mejorar sus viviendas, ampliarlas o cambiarlas por una más funcional.  PERIODISTAS NMX
http://www.periodistasnmx.com.mx/2014/08/04/fovissste-incrementa-opciones-de-vivienda/

 


Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
2012
2011