CRÉDITOS TRADICIONALES

Se otorga a través de Sorteo Anual, en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de Entidades Públicas del Estado y que aporten al Fondo. Conoce más de estos créditos
CRÉDITOS CON SUBSIDIO

Para los derechohabientes de FOVISSSTE, con un ingreso individual menos a 2.6 Veces el Salario Minimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal, se crea este Esquema de Financiamiento con el cual, se les puede otorgar un crédito tradicional de FOVISSTE, que se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). EL subsidio es un apoyo económico ó cantidad de dinero que aporta la CONAVI) no recuperable, que le permite al derechohabiente adquirir una mejor vivienda; dicha aportación es completamente gratuita
CRÉDITOS PENSIONA2

El Esquema de Pensiona2 fue diseñado para Pensionados del ISSSTE, por Jubilación (clave 101) ó Retiro por edad y tiempo de sercivios (102) ó por Cesantia en edad avanzada (634), que no rebasen la edad de 74 años con 11 meses y que en su etapa de servicio en la Administración Pública Federal no gozaron de un crédito hipotecario de FOVISSTE; asimismo, dependiendo del monto de su pago pueden tener un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal (subsidio).
CRÉDITOS CONYUGALES

Esquema de Financiamiento diseñado para los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza al INFONAVIT.
CRÉDITOS ALIA2 PLUS

Sistema crediticio rediseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR, de los servidores públicos cuyas compensaciones sean superiores a su sueldo básico de cotización, lo que les permite una mayor capacidad de crédito, con la seguridad de conocer desde el inicio cuanto pagaron sin incrementos futuros.
CRÉDITOS RESPALDA2

Programa de crédito, sin limite en el valor de vivienda y monto del crédito.
CRÉDITOS RESPALDA2 M

Este programa estará disponible a partir del 10 de septiembre de 2013.

 

Liderazgo de FOVISSSTE en atención ciudadana

 

* Ha generado la nueva cultura de atención amigable y eficaz.

* Inaugura la oficina número 35 de Espacio Contacto Ciudadano

 

Acapulco, Guerrero, a 27 de noviembre del 2011

Al inaugurar en Acapulco, Guerrero, la oficina número 35 de Espacio de Contacto Ciudadano el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, afirmó que una de las tareas permanentes de esta administración es generar confianza entre la población en las instituciones públicas.

Destacó que en el marco del Programa de Mejora de la Gestión y en cumplimiento a las nuevas políticas del Gobierno Federal, respecto a la decisión de colocar al ciudadano en el centro de la atención, el FOVISSSTE es líder en la materia, pues la rehabilitación de las 35 oficinas no sólo ha sido de mobiliario, fachada o imagen, sino que ha impulsado la nueva cultura de atención amigable y eficaz.

Explicó que esta nueva cultura ha sido fundamental para que el FOVISSSTE siga avanzando en la solución de los problemas del pasado, pues ya se han resuelto más de 620,000 de los 655,000 créditos emproblemados que se heredaron de administraciones anteriores.

A la fecha se han inaugurado los espacios de Contacto Ciudadano de las oficinas centrales del FOVISSSTE en el DF; en Nayarit, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Colima, Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Zona Sur, Tamaulipas y Baja California.

También en Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí, Yucatán, Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas, Campeche, Oaxaca, Durango, Sonora, Tlaxcala, Zona Norte, Estado de México, Zona Oriente, Hidalgo, Zona Poniente y Baja California Sur.

El concepto de contacto ciudadano, que se concibe como un lugar físico o virtual en que las instituciones de la Administración Pública Federal de manera permanente o eventual, brindan bienes, trámites y servicios a la ciudadanía bajo un esquema integral, ha sido el modelo adecuado a las necesidades del FOVISSSTE, para brindar una atención de calidad a sus derechohabientes.

Con la inauguración en Acapulco de la oficina número 35 de Espacio Contacto Ciudadano, el FOVISSSTE refuerza su compromiso con la ciudadanía de proporcionarle servicios de calidad.

Miguel Noreña N. 28, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez, México D.F. Tel. 01 800 3684 783 - Comentarios sobre este Sitio de Internet