Créditos
Créditos

PENSIONA2

El Esquema de Pensiona2 fue diseñado para Pensionados del ISSSTE, por Jubilación (clave 101) ó Retiro por edad y tiempo de servicios (102) ó por Cesantia en edad avanzada (634), que no rebasen la edad de 74 años con 11 meses y que en su etapa de servicio en la Administración Pública Federal no gozaron de un crédito hipotecario de FOVISSSTE; asimismo, dependiendo del monto de su pago pueden tener un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal (subsidio).

Rate content

 
Autorización de Créditos y Lineamientos de Lista de Espera

 

En oficinas centrales de FOVISSSTE, mientras la disponibilidad de créditos para el ejercicio en turno no sea cubierta, las solicitudes en Lista de Espera se autorizarán en estricto orden de prelación de 12 a 72 horas después de su registro.

En el momento en el que fuera cubierta la disponibilidad de estos créditos, el lapso de 12 hrs. a 72 hrs. para autorizar queda sin efecto y se irán autorizando conforme se vayan presentando cancelaciones de solicitudes por renuncia, o por no haber sido avanzados en las vigencias establecidas.

Las solicitudes registradas en lista de espera y autorizadas se publicarán en la página de FOVISSSTE.

Las solicitudes autorizadas contarán con las vigencias establecidas en la sección de "Vigencias".

Si los Pensionados de los registros cancelados, quieren ejercer el crédito, deberán inscribirse nuevamente en la lista de espera.

Cuando las condiciones del otorgamiento, la demanda y el ejercicio de los créditos lo permita, considerando la fecha de autorización así como un determinado avance, algunas de las solicitudes autorizadas del ejercicio inmediato anterior que no hayan iniciado trámites de escrituración, podrán quedar autorizadas para el presente ejercicio y contarán para su disponibilidad, siempre y cuando la normatividad y condiciones de estos créditos se puedan ajustar a la normatividad, reglas y programas de financiamiento del ejercicio en curso, y formarán parte de su "Lista de Espera".

No existe posibilidad de autorizar solicitudes, fuera de la lista de espera.