User Access
Ruta de Navegación
Título de sección

Rate content

Reducir fuenteTamaño original de fuenteAumentar tamaño
 

PROFECO y FOVISSSTE protegen a los consumidores contra abusos de inmobiliarias

Calificar Información Contenido de sección

 

PROFECO y FOVISSSTE protegen a los consumidores contra abusos de inmobiliarias

 

* Mil 753 Empresas ya registraron su contrato de adhesión ante la Profeco, lo que representa un 92% de la oferta de vivienda de FOVISSSTE.

* Aquellos proveedores que no hayan registrado su modelo de contrato de compra-venta antes del 31 de mayo, no podrán operar hasta regularizarse.

 

México, D.F., a 5 de octubre de 2011.- Para evitar abusos contra los derechohabientes de FOVISSSTE, las inmobiliarias que operan los créditos que el Fondo ofrece deben adherirse al modelo de contrato de adhesión aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor y por esa dependencia.

Lo anterior fue confirmado por el Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez, y el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, quienes presentaron hoy los resultados de las acciones conjuntas que han impulsado en beneficio de los consumidores de vivienda.

Actualmente mil 753 desarrolladoras de vivienda que operan con FOVISSSTE, han registrado ante la Profeco el contrato de adhesión que firman con los consumidores, este número de empresas representan el 92% de la oferta de vivienda del FOVISSSTE.

Derivado del Convenio de Colaboración firmado el 30 de agosto de 2010, ambas Instituciones elaboraron el modelo de "Contrato de compraventa sin enganche FOVISSSTE", al que deberán apegarse todos los proveedores de vivienda que deseen trabajar con esta institución.

Para una mayor protección de los consumidores, todo proveedor que no haya registrado antes del 30 de mayo de 2011 el modelo de contrato mencionado ante la Profeco no podrá operar con el FOVISSSTE, en tanto no se hayan regularizado por medio del Registro de Contratos de Adhesión en Línea (http://rcal.profeco.gob.mx). El trámite de alta dura siete días hábiles en promedio.

Se espera que para el fin de año se tenga al 95 por ciento de empresas que conforman el Padrón de Oferentes registradas en FOVISSSTE, cuenten con contratos aprobados por la Profeco y sin cláusulas abusivas.

Se recomienda a todos los que estén interesados en adquirir una vivienda, dedicar unos minutos y consultar en http://burocomercial.profeco.gob.mx que la desarrolladora responsable de la vivienda tenga contrato registrado ante la Profeco y se les recuerda que también es muy importante leer detenidamente el contrato para conocer las obligaciones que adquieren al firmar dicho documento.

Para apoyar a todos los consumidores de vivienda, la Revista del Consumidor del mes de octubre presenta una gran guía de servicios inmobiliarios en la que pueden obtener un panorama general de los créditos FOVISSSTE, además del reporte del comportamiento comercial de los principales desarrolladores.

Otra herramienta de gran utilidad es el artículo relacionado con el ABC del sorteo del FOVISSSTE 2012, en el que se explica paso a paso, el procedimiento para que los interesados participen, calculen el tope de su préstamo, conozcan los esquemas de pago y la tasa de interés.

La guía publicada es de gran utilidad para todos los derechohabientes del Fovissste que participarán en el próximo sorteo 2012, pues podrán conocer con detalle cómo llenar la solicitud y cómo encauzar el trámite para que no tengan inconvenientes en este proceso.

Además, en ese artículo se informa de cinco opciones de crédito que no requieren de sorteo, las cuales se adaptan a las distintas posibilidades del solicitante y son una opción real para que este pueda acceder a una vivienda.

Ver galería fotográfica

 
Última actualización:
Wednesday, October 5, 2011 a las 16:02:27