CRÉDITOS TRADICIONALES
Se otorga a través de Sorteo Anual, en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de Entidades Públicas del Estado y que aporten al Fondo. Conoce más de estos créditos
CRÉDITOS CON SUBSIDIO
Para los derechohabientes de FOVISSSTE, con un ingreso individual menos a 2.6 Veces el Salario Minimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal, se crea este Esquema de Financiamiento con el cual, se les puede otorgar un crédito tradicional de FOVISSTE, que se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). EL subsidio es un apoyo económico ó cantidad de dinero que aporta la CONAVI) no recuperable, que le permite al derechohabiente adquirir una mejor vivienda; dicha aportación es completamente gratuita
CRÉDITOS PENSIONA2
El Esquema de Pensiona2 fue diseñado para Pensionados del ISSSTE, por Jubilación (clave 101) ó Retiro por edad y tiempo de sercivios (102) ó por Cesantia en edad avanzada (634), que no rebasen la edad de 74 años con 11 meses y que en su etapa de servicio en la Administración Pública Federal no gozaron de un crédito hipotecario de FOVISSTE; asimismo, dependiendo del monto de su pago pueden tener un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal (subsidio).
CRÉDITOS CONYUGALES
Esquema de Financiamiento diseñado para los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza al INFONAVIT.
CRÉDITOS ALIA2 PLUS
Sistema crediticio rediseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR, de los servidores públicos cuyas compensaciones sean superiores a su sueldo básico de cotización, lo que les permite una mayor capacidad de crédito, con la seguridad de conocer desde el inicio cuanto pagaron sin incrementos futuros.
CRÉDITOS RESPALDA2
Programa de crédito, sin limite en el valor de vivienda y monto del crédito.
CRÉDITOS RESPALDA2 M
Este programa estará disponible a partir del 10 de septiembre de 2013.
NUEVO FOVISSSTE EN PESOS
"Nuevo FOVISSSTE EN PESOS" es el crédito con garantía hipotecaria que reciban los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para la adquisición de vivienda nueva o usada, otorgado en cofinanciamiento entre el FOVISSSTE y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o las Entidades Financieras autorizadas, en los términos y condiciones establecidos en los criterios.

 

PROFECO y FOVISSSTE protegen a los consumidores contra abusos de inmobiliarias

 

* Mil 753 Empresas ya registraron su contrato de adhesión ante la Profeco, lo que representa un 92% de la oferta de vivienda de FOVISSSTE.

* Aquellos proveedores que no hayan registrado su modelo de contrato de compra-venta antes del 31 de mayo, no podrán operar hasta regularizarse.

 

México, D.F., a 5 de octubre de 2011.- Para evitar abusos contra los derechohabientes de FOVISSSTE, las inmobiliarias que operan los créditos que el Fondo ofrece deben adherirse al modelo de contrato de adhesión aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor y por esa dependencia.

Lo anterior fue confirmado por el Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez, y el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, quienes presentaron hoy los resultados de las acciones conjuntas que han impulsado en beneficio de los consumidores de vivienda.

Actualmente mil 753 desarrolladoras de vivienda que operan con FOVISSSTE, han registrado ante la Profeco el contrato de adhesión que firman con los consumidores, este número de empresas representan el 92% de la oferta de vivienda del FOVISSSTE.

Derivado del Convenio de Colaboración firmado el 30 de agosto de 2010, ambas Instituciones elaboraron el modelo de "Contrato de compraventa sin enganche FOVISSSTE", al que deberán apegarse todos los proveedores de vivienda que deseen trabajar con esta institución.

Para una mayor protección de los consumidores, todo proveedor que no haya registrado antes del 30 de mayo de 2011 el modelo de contrato mencionado ante la Profeco no podrá operar con el FOVISSSTE, en tanto no se hayan regularizado por medio del Registro de Contratos de Adhesión en Línea (http://rcal.profeco.gob.mx). El trámite de alta dura siete días hábiles en promedio.

Se espera que para el fin de año se tenga al 95 por ciento de empresas que conforman el Padrón de Oferentes registradas en FOVISSSTE, cuenten con contratos aprobados por la Profeco y sin cláusulas abusivas.

Se recomienda a todos los que estén interesados en adquirir una vivienda, dedicar unos minutos y consultar en http://burocomercial.profeco.gob.mx que la desarrolladora responsable de la vivienda tenga contrato registrado ante la Profeco y se les recuerda que también es muy importante leer detenidamente el contrato para conocer las obligaciones que adquieren al firmar dicho documento.

Para apoyar a todos los consumidores de vivienda, la Revista del Consumidor del mes de octubre presenta una gran guía de servicios inmobiliarios en la que pueden obtener un panorama general de los créditos FOVISSSTE, además del reporte del comportamiento comercial de los principales desarrolladores.

Otra herramienta de gran utilidad es el artículo relacionado con el ABC del sorteo del FOVISSSTE 2012, en el que se explica paso a paso, el procedimiento para que los interesados participen, calculen el tope de su préstamo, conozcan los esquemas de pago y la tasa de interés.

La guía publicada es de gran utilidad para todos los derechohabientes del Fovissste que participarán en el próximo sorteo 2012, pues podrán conocer con detalle cómo llenar la solicitud y cómo encauzar el trámite para que no tengan inconvenientes en este proceso.

Además, en ese artículo se informa de cinco opciones de crédito que no requieren de sorteo, las cuales se adaptan a las distintas posibilidades del solicitante y son una opción real para que este pueda acceder a una vivienda.

Ver galería fotográfica

Miguel Noreña No. 28, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez, México D.F. Tel. 01 800 3684 783 - Comentarios sobre este Sitio de Internet
FOVISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD