Créditos
Créditos

TRADICIONALES

Se otorga a través de sorteo anual, en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del estado y que aporten al fondo. Conoce más de estos créditos.

Rate content

 
Redención de Pasivos

 Dentro de los esquemas de financiamiento que otorga el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, opera el de Redención de Pasivos, mismo que se puede obtener a través de Procedimiento Aleatorio o Procedimiento no Aleatorio.

 

El esquema financiero denominado “Redención de Pasivos”, es aquel en el que derechohabiente tiene contratado un crédito hipotecario con alguna Entidad Financiera (Banco) y desea liquidar la totalidad de su adeudo. El crédito a redimir deberá encontrarse 100% a nombre del acreditado, en el entendido que tanto la deuda como el gravamen se encontrarán a favor del FOVISSSTE.

 

El derechohabiente deberá presentar la siguiente documentación:

  • Copia legible de la escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que acredite la propiedad del trabajador sobre el inmueble en la que conste el Contrato de Otorgamiento de Crédito a redimir;
  • Estado de cuenta actualizado emitido por el acreedor a sustituir;
  • Constancia que acredite la no existencia de adeudos por concepto de impuesto predial y de derechos por consumo de agua;
  • Carta compromiso del acreedor para concurrir a la cancelación de la hipoteca y recibir el pago anticipado de su Crédito ante el notario público que vaya a formalizar el Otorgamiento del Crédito a otorgar por FOVISSSTE, para la redención de pasivos, y
  • Avalúo vigente expedido por persona o unidad de valuación autorizada.

 

DE LAS CARACTERISTICAS DE LA VIVIENDA

 

La vivienda que se pretenda cubrir pasivos adquiridos deberá ser cómoda e higiénica, contar con espacios para comer, dormir, asear, descansar y convivir, así como estar ubicada en zonas que cuenten con toda la infraestructura urbana, servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje o, en su defecto, fosa séptica. La vivienda deberá contar preferentemente con elementos que contribuyan al cuidado del medio ambiente y de los recursos como agua y energía. La vivienda deberá tener una vida útil remanente de 30 años, a partir del Otorgamiento del Crédito y ser garantía suficiente del mismo.

Las modalidades de Vivienda Usada, redención de pasivos, contarán con un avalúo inmobiliario de acuerdo a lo establecido por el FOVISSSTE.

  • El pago del crédito es del 30% del sueldo básico, éste se realiza a través de nómina.
  • Las tasas de interés aplicables son de conformidad a las tablas autorizadas en el Programa de Financiamiento del Fondo de la Vivienda.

 

Para la originación del crédito de REDENCIÓN DE PASIVOS podrás acudir a la Entidad Financiera de tu localidad y en caso de contar con alguna de ellas, acude al a los Departamentos de Vivienda de las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE.