Acércate y
Acércate y

CONÓCENOS

FOVISSSTE, está encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Hoy es una institución financiera de competitividad global, con una clara vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público.

Rate content

 
Subcuenta del Fondo de la Vivienda

 

Subcuenta del Fondo de la ViviendaLAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES APORTAN BIMESTRALMENTE EL 5% DEL SALARIO BÁSICO DE COTIZACIÓN A FAVOR DE LOS TRABAJADORES EN LA SUBCUENTA DEL FONDO DE LA VIVIENDA DE LAS CUENTAS INDIVIDUALES DEL SAR.

 

 

BENEFÍCIATE

 

Si tu crédito se te otorgó en el período de 1972 a 1992 y está vigente, solicita por escrito la aplicación, de tus aportaciones a la Subcuenta del Fondo de Vivienda de las cuentas individuales del SAR.

 

Si tu crédito se te otorgó en el período de 1993 a la fecha: La aplicación del 100% de tus aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del SAR, se realiza automáticamente como un pago.

 

PREGUNTAS

 

¿LOS DEPÓSITOS DEL 5% A LA SUBCUENTA DEL FONDO DE VIVIENDA DE LAS CUENTAS INDIVIDUALES DEL SAR, GENERAN INTERESES?

 

Sí, en función del remanente de operación del Fondo.

 

¿PAGAN IMPUESTOS?

 

No

 

¿Y CUANDO TERMINE DE PAGAR MI CRÉDITO QUE PASA CON LAS APORTACIONES A LA SUBCUENTA DE DEL FONDO DE LA VIVIENDA, POSTERIORES A LA LIQUIDACIÓN?

 

Podrás retirarlas, al recibir un plan de pensiones o al cumplir 65 años.

 

¿LA FALTA DE PAGO OPORTUNO DE APORTACIONES POR PARTE DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, QUE CONSECUENCIAS TIENE?

 

El pago de intereses en favor de los trabajadores por parte de las Dependencias y Entidades, para no afectar el fondo de ahorro para el retiro y el fondo de la vivienda del trabajador.

El derecho a las aportaciones a la Subcuenta del Fondo de Vivienda de las cuentas individuales del SAR prescribe en un plazo de 10 años, contados a partir de la fecha en que son exigibles.

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN

 

Acude al cualquier sucursal del banco que lleve tu cuenta individual del SAR