Créditos
Créditos

TRADICIONALES

Se otorga a través de sorteo anual, en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del estado y que aporten al Fondo. Conoce más de estos créditos.

Rate content

 
Preguntas más Frecuentes de Créditos Tradicionales

 

¿CUÁL ES EL MONTO DE CRÉDITO A QUE TENGO DERECHO?

El monto al que tiene derecho un ganador del Sorteo, se podrá verificar en el Portal FOVISSSTE en el SIMULADOR DE CREDITOS TRADICIONALES 2013.

La determinación de los montos de los créditos están interrelacionados con el salario base que su DEPENDENCIA (Recursos Humanos) declara bimestralmente a través del sistema SIRI a PROCESAR -CONSAR y las tablas de montos mínimos y máximos autorizados por la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE y la Junta Directiva del ISSSTE.

 

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR VIVIENDA DE ACUERDO AL MONTO DE MI CRÉDITO?

Puedes consultar en el portal del FOVISSSTE la oferta de vivienda nueva, registrada en todo el país. http://www.fovissste.gob.mx

 

¿PUEDO REALIZAR MIS TRÁMITES DIRECTAMENTE CON FOVISSSTE?

Los trámites del crédito se realizan a través de Entidades Financieras que han firmado un Convenio con FOVISSSTE. También en algunas modalidades de crédito puede realizar la originación del crédito con cualquier Departamento de Vivienda del FOVISSSTE de la República Mexicana. Para saber la ubicación consulta el Directorio de Departamentos de Vivienda y Entidades Financieras.

 

¿CUÁLES SON LAS MODALIDADES Y LÍNEAS DE CRÉDITO QUE PUEDO OPERAR CON ENTIDADES FINANCIERAS Y CUÁLES CON DEPARTAMENTOS DE VIVIENDA?

Deberás acudir a las ENTIDADES FINANCIERAS, si elegiste las modalidades y líneas de crédito siguientes:

 

A. VIVIENDA NUEVA

  • Adquisición de Vivienda, Construcción Individual en Terreno Propio y Construcción Común en Terreno Propio.

 

B. VIVIENDA USADA

  • Adquisición de Vivienda

 

C. REDENCIÓN DE PASIVOS

 

Deberás acudir a los Departamentos de Vivienda de las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, si elegiste las modalidades y líneas de crédito siguientes:

 

A.VIVIENDA USADA

  • Ampliación, Reparación o Mejoramiento de Vivienda.

 

B. REDENCIÓN DE PASIVOS

 

¿CUÁLES SON LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN LAS QUE PUEDO EJERCER MI CRÉDITO?

Aquellas con las que FOVISSSTE, ha firmado un convenio para tramitar los créditos de sus derechohabientes. Para saber que Entidades Financieras operan con FOVISSSTE, puede consultarlas en el portal.