Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

¿Qué te pareció esta información?

Reducir fuenteTamaño original de fuenteAumentar tamaño
 

A

Calificar Información Contenido de sección

 

ACREDITADOS: Los derechohabientes (trabajador, pensionado y/o jubilado) que haya sido beneficiado con un crédito del FOVISSSTE, para la adquisición, construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda y/o redención de pasivos con recursos provenientes del "FOVISSSTE" o en cofinanciamiento.

 

ACREEDOR HIPOTECARIO: Institución o Banco que tienen asegurado el pago de un crédito  con garantía hipotecaria.

 

ADQUISICION DE VIVIENDA NUEVA: Es aquella vivienda que adquiere el acreditado totalmente terminada y que cuenta con las condiciones de habitabilidad, puede ser en paquete o individual.

 

AVALUO COMERCIAL: Dictamen de valor económico sobre un bien inmueble con una vigencia determinada, tomando en cuenta sus condiciones físicas, urbanas, ubicación, precio de mercado y la capitalización por renta, elaborado por un perito valuador debidamente acreditado.

 

ADEUDO VENCIDO: Las amortizaciones no pagadas, en la fecha que son exigibles. El total de pagos del crédito no realizados en su oportunidad.

 

AFILIADAS: Las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, que por Ley; o por acuerdos del Ejecutivo Federal; o de la Junta Directiva; o mediante convenio, se incorporen al régimen obligatorio de la Ley.

 

AMORTIZAR: Pago quincenal obligatorio del crédito hasta su liquidación, éste se lleva a cabo a través de nómina, el descuento para el pago de un crédito es del 30% del sueldo base.

 

APLICACIÓN DEL 5%: Pago al crédito mediante el 40% de los depósitos constituidos a favor de los trabajadores, por las dependencias y entidades con las aportaciones del 5% del salario base del 01/09/1972 al 31/12/1992.

 

APODERADO: Persona a favor de la cual otra le otorga un poder  documental para representarla y actuar en su nombre en determinados actos jurídicos, en los términos señalados en dicho documento.

 

APLICACIÓN DE LA SUBCUENTA DE VIVIENDA DEL SAR: Pago al crédito por el 100% del 5% del sueldo base del trabajador efectuados por el organismo (s) a nombre del acreditado a la subcuenta individual del SAR, a partir de la quincena 01/1993.

 

AUTORIZACIÓN PARA VENTA DE VIVIENDAS: Permiso que se debe solicitar al FOVISSSTE, en los casos de créditos de Vivienda Financiada.

 

AUTOSEGURO O SEGURO DE VIDA: Seguro pagado por el Instituto, que libera al trabajador en caso de incapacidad total permanente, o a sus beneficiarios en caso de defunción, del pago del saldo del crédito, siempre y cuando los adeudos vencidos estén previamente cubiertos.

 
Última actualización:
Lunes 9 de mayo de 2011 a las 11:39:41
Menú secundario