Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

¿Qué te pareció esta información?

Reducir fuenteTamaño original de fuenteAumentar tamaño
 

Enero

Calificar Información Contenido de sección

 

30 DE ENERO

 

¡Hoy gran colocación de Cedevis y muchas noticias de Infonavit!

Además nombramientos y definición de nuevos productos

Por Mariel Zúñiga/En concreto

Después de hoy el Infonavit ya no será el mismo. Hoy quedará la marca del nuevo Director General del Instituto y marcará la pauta a una nueva era. Previamente había una gran expectativa sobre cuáles serían los nuevos nombramientos, qué lugares ocuparán quienes llegaron con el nuevo equipo de Alejandro Murat Hinojosa.

Pero además se trabajó intensamente en presentar nuevos productos para cumplir con el protocolo y estatus al presentarlo en el Consejo del Instituto tripartita.

Por lo pronto el Director General se estrenará encabezando un Consejo en donde el reto es sacar adelante temas como los nuevos productos que se han preparado, esto dentro de la planeación estratégica del organismo.

Por supuesto que Fovissste, seguirá también los pasos de innovación y lanzamientos

Así también se prevén buenas nuevas con Fovissste, pero ¿qué tal si les cuento mañana sobre su versión de Renueva tu Hogar, y sobre otros productos y colocaciones?

No te pierdas la primer parte de la exclusiva con José Reyez Baeza, Vocal Ejecutivo del Fovissste.

PREGUNTA:

¿Qué opinas que debe seguir inamovible en Infonavit y qué sí cambiar? Red Financiera

http://www.inicio.redfinancieramx.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1961:en-concreto&catid=51:en-concreto&Itemid=58

 

Podrían edificar 20 mil viviendas

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Michoacán podría edificar este año hasta 20 mil viviendas, siempre y cuando la federación mantenga las reglas de operación de los programas y subsidios que se venían manejando en el 2012 para este sector.

Así lo anunció, Manuel Nocetti Villicaña, presidente de la Canadevi Michoacán quien también estableció que este 2013 "pinta" mejor dado que se incrementaron en un 5 por ciento las metas crediticias de vivienda en la entidad tanto en el Infonavit como en el Fovissste.

Para el caso del Fovissste, dijo que ya se autorizaron 2 mil 200 préstamos hipotecarios.

El empresario destacó que la industria de la vivienda de la entidad generó en el 2012 una derrama económica de 4 mil 224 millones de pesos con la creación de 18 mil casas habitación mismas que se esperan superar en este año, siempre y cuando reiteró continúe el apoyo gubernamental. La Voz de Michoacán; Mi Morelia

http://www.vozdemichoacan.com.mx/podrian-edificar-20-mil-viviendas/

http://www.mimorelia.com/noticias/105639

 

25 DE ENERO

 

Apoyan cofinanciamientos el crecimiento de hipotecas

En el 2012 el crecimiento de hipotecas en el mercado mexicano estuvo apoyado en los cofinanciamientos, es decir, en los créditos otorgados por los institutos públicos, de la mano de las instituciones financieras como bancos y sofoles.

Según el documento Situación Inmobiliaria de BBVA Bancomer, el número de créditos otorgados a octubre pasado registró un crecimiento de 5 por ciento en total, considerando tanto al Infonavit, como el Fovissste y la banca comercial.

Pero los cofinanciamientos tuvieron un crecimiento de 24 por ciento. Según datos recabados para este reporte, el Infonavit registró un aumento en la colocación de créditos de 1.5 por ciento con 360 mil 400 hipotecas colocadas a octubre pasado, mientras que los préstamos otorgados por el Fovissste registraron un incremento de 15.2 por ciento con 55 mil 700 créditos.

8uy9u

La Razón

http://razon.com.mx/spip.php?article157000

 

24 DE ENERO

 

¿Qué nuevos productos se prevén en Infonavit?

¿Y cuáles en Fovissste?

Por Mariel Zúñiga/En concreto

Ahora que existe una gran inquietud: ¿realmente le importará más la calidad ó competirá por la cantidad, esto es el número de casas que hará el gobierno del Presidente Peña Nieto comparado con las administraciones anteriores?

Esto lo venimos preguntando hace un par de días.

Hoy más bien nos enfocaremos a qué nuevos productos "se cocinan" en organismos tan importantes como Infonavit y Fovissste.

Por lo que ha trascendido por ejemplo en Infonavit que dirige Alejandro Murat, que se sabe está trabajando arduamente en nuevos productos y nuevos mercados?

Para muestra un botón: que el Cofinavit deje de ser AG, esto es que no esté distribuido como en la actualidad en cinco años y se entregué de un solo jalón la subcuenta, como era en sus inicios; además que se elimine el tope para el crédito de "Mejora tu hogar" el crédito para remodelación de la casa el cual se prevé también manejar al estilo del 2º crédito del Infonavit que es a través de subasta y que se elimine el buró de crédito como lo argumentó el sector laboral, por temor a que un tache en el buró limité la obtención ó el monto del crédito para aquellos trabajadores muy endeudados como alguna vez lo afirmó a EN CONCRETO el líder de los trabajadores, Abelardo Carrillo, sobre todo por deudas generadas por el crédito en nómina, el que se obtiene incluso sin la firma, sólo con decir "sí" por mail ó por teléfono, incluso a través de mensaje.

Y, en cuanto al Fovissste también se conoce que su versión del crédito que ya opera en Infonavit para mejorar ó remodelar el hogar, esa que se quedó pendiente y por ejecutar en diciembre pasado, ahora puede entrar ya en operación.

De hecho varios bancos están a la expectativa de firmar y comenzar con la operación de esta nueva modalidad de crédito, pues en sí el crédito tradicional de Fovissste no representa mayor atractivo y ya requieren mayores retos; así su beneplácito porque surjan nuevos productos.

Esto amén de que es sabido que todos los organismos impulsarán el desarrollo urbano, la construcción planificada considerando el otorgamiento de servicios básicos para generar calidad de vida.

PREGUNTA:

¿Qué mercados deben atender los nuevos productos del Infonavit y Fovissste? Red Financiera

http://www.inicio.redfinancieramx.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1783:en-concreto&catid=51:en-concreto&Itemid=58

 

Ventas de viviendas en DF aumentan 49%

Durante el cuarto trimestre de 2012, en el Distrito Federal fueron comercializadas 3,222 viviendas, cifra que representó un incremento de 49% respecto al mismo periodo del año previo.

Así lo da a conocer la empresa en tasaciones y consultoría inmobiliaria, Tinsa, quien precisa que en comparación con el trimestre inmediato anterior, cuando se vendieron 3,074 unidades, la venta de viviendas en la capital del país creció 5.0%, equivalente a 148 casa más.

Detalla que las delegaciones que presentaron el mayor número de ventas fueron Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, que en conjunto representaron 45% de las operaciones realizadas en la Ciudad de México.

En su reporte trimestral, la firma destaca que las delegaciones Azcapotzalco e Iztacalco fueron las que incrementaron su porcentaje de ventas, debido a la liberación de créditos Fovissste durante noviembre, algunos de los cuales fueron aplicados dentro de estas delegaciones. El Economista, Alto Nivel, Yahoo Noticias, Impacto

http://www.economista.com.mx/distrito-federal/2013/01/23/ventas-viviendas-df-aumentan-49

http://altonivel.com.mx/33596-venta-de-viviendas-en-df-crece-49-en-4t.html

http://mx.noticias.yahoo.com/creci%C3%B3-49-venta-viviendas-df-cuarto-trimestre-2012-194943435--finance.html

http://impacto.mx/ciudad/jv4/creci%C3%B3-49-venta-de-viviendas-en-el-df-en-cuarto-trimestre-de-2012

 

23 DE ENERO

 

Reformas para un segundo crédito hipotecario a la burocracia: Baeza Terrazas

6by5y5u5wh

Vocal del Fovissste dijo que la vivienda es la columna vertebral de este gobierno

Por Gabriela Romero Rivera

Ciudad de México.- José Reyes Baeza Terrazas, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, adelantó que en la actual administración se impulsarán reformas jurídicas para que los trabajadores al servicio del Estado puedan acceder a un segundo crédito hipotecario Fovissste.

En entrevista con HábitatMx, el funcionario considero que el sector de la vivienda es la columna vertebral de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó también que el Fovissste es una institución sólida que está en orden y con un gran potencial de crecimiento para atender a un mayor número de derechohabientes, pues estimó se podrían otorgar un millón y medio más de créditos.

Para atender la creciente demanda de créditos, Baeza Terrazas informó en este año el Fondo de la Vivienda del ISSSTE tiene programado colocar en los mercados financieros bonos de deuda por 17 mil millones de pesos.

El vocal ejecutivo del Fovissste destacó que se han identificado diversas áreas de oportunidades para mejorar a la institución y otorgar mayores beneficios a los derechohabientes.

Lo más importante, consideró el vocal ejecutivo es apostarle a la calidad de la vivienda más que por la cantidad.

"El concepto de calidad tiene que ir de la mano con el desarrollo urbano para poder brindar a la burocracia y a los maestros verdaderamente una vida mejor por medio de una vivienda digna", expresó José Reyes Baeza Terrazas. El Futuro en su Habitat

http://elfuturoensuhabitat.mx/?p=1652

 

BBVA prevé desaceleración en el crédito hipotecario en 2013

El sector bancario disminuirá el ritmo de crecimiento del financiamiento para la vivienda en México durante el 2013, debido a la desaceleración de la economía durante el año, por lo que se estima que el incremento del crédito baje de 17% en el 2012 a 10% en el 2013, consideró BBVA Research.

"Si bien la demanda de vivienda se mantendrá constante o incluso aumente más, el crédito bancario sí se moderará por la ligera contracción económica que tendrá el país durante el año", aseguró Eduardo Torres, economista senior de BBVA Research y especialista en temas inmobiliarios.

Destacó que pese a que la banca comercial mantuvo un crecimiento de dos dígitos en el financiamiento hipotecario, los institutos públicos cumplieron holgadamente con sus programas anuales de financiamiento.

Los resultados del mercado hipotecario a octubre del 2013, muestran que el total de créditos a la vivienda -que incluyen bancos, hipotecarias y los institutos de vivienda- creció 5 por ciento.

Sin embargo, el Infonavit reporta que durante el 2013 generó 578,396 créditos (incluidos cofinanciamientos), mientras que el Fovissste otorgó hasta noviembre 62,234 créditos, en este último destaca un incremento anualizado de 15 por ciento. El Economista

http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2013/01/22/sector-hipotecario-mexicano-se-desacelerara-2013-bbva

 

17 DE ENERO

 

Ve S&P nuevos participantes en financiamiento estructurado en México

El aumento de las bursatilizaciones de financiamiento estructurado deberá continuar en el mercado mexicano durante 2013, con nuevas emisiones y participantes, estimó Standard & Poor's (S&P).

La calificadora internacional de riesgo crediticio consideró que este comportamiento estará impulsado por la solidez de la economía y las amplias necesidades de financiamiento en el país, en el contexto de la nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto.

"Peña Nieto asumió el cargo a principios de diciembre de 2012 y sus potenciales reformas económicas, que podrían impulsar el crecimiento, han sido bien recibidas", destacó en un nuevo reporte sobre financiamiento estructurado.

Pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México haya crecido aproximadamente 3.8 por ciento en 2012 y que en 2013 lo haga alrededor de 3.5 por ciento, en un entorno de inflación y tasas de interés estables.

El dinamismo económico probablemente ayudará a mantener niveles de desempleo relativamente bajos, en alrededor de 5 por ciento, añadió S&P.

Señaló que las emisiones de financiamiento estructurado crecieron nuevamente en 2012 tras varios años de estancamiento provocado por la recesión de 2008.

Las emisiones públicas y el financiamiento privado en México (incluyendo créditos bancarios a estados y municipios y excluyendo proyectos de infraestructura) aumentaron a aproximadamente nueve mil 300 millones de dólares (120 mil 600 millones de pesos) en 2012 respecto de los siete mil 600 millones de dólares (102 mil 200 millones de pesos) en 2011.

Sin embargo, agregó, el número de transacciones no se ha recuperado por completo; bajaron a 84 en 2012 desde 88 en 2011.

Pese a ello, consideró que las fuertes necesidades de fondeo, aunadas al benigno entorno económico y de mercado, podrían impulsar el volumen de transacciones y su tamaño en 2013.

Refirió que el crecimiento esperado en 2013 probablemente tendrá como actores a los emisores frecuentes previos, incluyendo la banca comercial con plataformas de bursatilización de hipotecas y empresas de financiamiento de automóviles.

También previó que otros emisores recurrentes, predominantemente las instituciones de vivienda relacionadas con el gobierno como el Infonavit y el Fovissste, mantendrán sus volúmenes de emisión actuales.

En su opinión, las tendencias que estarán presentes en 2013 son los instrumentos respaldados por hipotecas residenciales (RMBS, por sus siglas en inglés) y probablemente seguirán siendo el tipo de activo más grande (excluyendo la bursatilización de ingresos tributarios futuros).

Estimó niveles de emisión similares a los dos mil 300 millones de dólares (30 mil 100 millones de pesos) de 2012, lo que representa casi 25 por ciento del volumen total de emisiones de financiamiento estructurado el año pasado.

El Infonavit y el Fovissste seguirán siendo los mayores emisores de RMBS mediante bursatilizaciones regulares y la plataforma de Hipotecaria Total (HiTo), sin embargo, espera que al menos un banco vuelva a bursatilizar cartera hipotecaria.

Consideró que los créditos bancarios respaldados por ingresos tributarios futuros se mantendrán fuertes, aunque estas bursatilizaciones rara vez se venden de manera pública en los mercados.

Los instrumentos respaldados por activos (ABS, por sus siglas en inglés) incluyendo arrendamientos de vehículos y equipo, cuentas por cobrar comerciales y créditos al consumo, se seguirán emitiendo de manera relativamente frecuente, y con nuevos emisores en el horizonte, añadió. Yahoo Noticias

http://mx.noticias.yahoo.com/ve-s-p-participantes-financiamiento-estructurado-m%C3%A9xico-192159862--finance.html

 

Ofrecerán casi 30 mil créditos para viviendas en Veracruz

Indira Villegas

Para este año y de manera conjunta los sistemas de acceso a vivienda conocidos como Infonavit y Fovissste brindarán alrededor de 30 mil créditos a trabajadores sólo en la entidad veracruzana, afirmó hoy el presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de Vivienda, Marcos Orduña Alcocer.

"A nivel nacional el Infonavit son alrededor de 540 mil créditos y del Fovissste son 95 mil créditos que se van a otorgar este año a nivel nacional, para Veracruz son 24 mil y pico de créditos del Infonavit y 5 mil créditos del Fovissste, se mantuvo lo que fue la meta, el año pasado el Infonavit el año pasado se vieron superados los 24 mil créditos", informó Orduña Alcocer.

Sin embargo, la suma podría superarse tal y como sucedió en el 2012 aunque todo dependerá de la oferta y la demanda que a su vez dependerá de la creación de nuevos empleos a nivel estatal y nacional según explicó el presidente de la Canadevi.

"Lo que ha trabajado la delegación del Infonavit en el estado ha sido muy positiva, han hecho una excelente labor, esto depende de la oferta y demanda, si se generan más empleos en el estado y en el país más necesidades de vivienda hay y se va ampliando, incrementa el costo de vivienda en función del salario mínimo", precisó el titular de la Canadevi.

Orduña Alcocer, destacó que el trabajo de las delegaciones del Infonavit y el Fovissste en Veracruz ha sido importante pues es gracias a su intervención que el otorgamiento de créditos resulta superado de acuerdo con las expectativas planteadas cada inicio de año. Veracruzanos.info; Elgolfo.info

http://www.veracruzanos.info/ofreceran-casi-30-mil-creditos-para-viviendas-en-veracruz/

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/152815-sin-incrementarse-creditos-para-vivienda/

 

17 DE ENERO

 

Ve S&P nuevos participantes en financiamiento estructurado en México

El aumento de las bursatilizaciones de financiamiento estructurado deberá continuar en el mercado mexicano durante 2013, con nuevas emisiones y participantes, estimó Standard & Poor's (S&P).

La calificadora internacional de riesgo crediticio consideró que este comportamiento estará impulsado por la solidez de la economía y las amplias necesidades de financiamiento en el país, en el contexto de la nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto.

"Peña Nieto asumió el cargo a principios de diciembre de 2012 y sus potenciales reformas económicas, que podrían impulsar el crecimiento, han sido bien recibidas", destacó en un nuevo reporte sobre financiamiento estructurado.

Pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México haya crecido aproximadamente 3.8 por ciento en 2012 y que en 2013 lo haga alrededor de 3.5 por ciento, en un entorno de inflación y tasas de interés estables.

El dinamismo económico probablemente ayudará a mantener niveles de desempleo relativamente bajos, en alrededor de 5 por ciento, añadió S&P.

Señaló que las emisiones de financiamiento estructurado crecieron nuevamente en 2012 tras varios años de estancamiento provocado por la recesión de 2008.

Las emisiones públicas y el financiamiento privado en México (incluyendo créditos bancarios a estados y municipios y excluyendo proyectos de infraestructura) aumentaron a aproximadamente nueve mil 300 millones de dólares (120 mil 600 millones de pesos) en 2012 respecto de los siete mil 600 millones de dólares (102 mil 200 millones de pesos) en 2011.

Sin embargo, agregó, el número de transacciones no se ha recuperado por completo; bajaron a 84 en 2012 desde 88 en 2011.

Pese a ello, consideró que las fuertes necesidades de fondeo, aunadas al benigno entorno económico y de mercado, podrían impulsar el volumen de transacciones y su tamaño en 2013.

Refirió que el crecimiento esperado en 2013 probablemente tendrá como actores a los emisores frecuentes previos, incluyendo la banca comercial con plataformas de bursatilización de hipotecas y empresas de financiamiento de automóviles.

También previó que otros emisores recurrentes, predominantemente las instituciones de vivienda relacionadas con el gobierno como el Infonavit y el Fovissste, mantendrán sus volúmenes de emisión actuales.

En su opinión, las tendencias que estarán presentes en 2013 son los instrumentos respaldados por hipotecas residenciales (RMBS, por sus siglas en inglés) y probablemente seguirán siendo el tipo de activo más grande (excluyendo la bursatilización de ingresos tributarios futuros).

Estimó niveles de emisión similares a los dos mil 300 millones de dólares (30 mil 100 millones de pesos) de 2012, lo que representa casi 25 por ciento del volumen total de emisiones de financiamiento estructurado el año pasado.

El Infonavit y el Fovissste seguirán siendo los mayores emisores de RMBS mediante bursatilizaciones regulares y la plataforma de Hipotecaria Total (HiTo), sin embargo, espera que al menos un banco vuelva a bursatilizar cartera hipotecaria.

Consideró que los créditos bancarios respaldados por ingresos tributarios futuros se mantendrán fuertes, aunque estas bursatilizaciones rara vez se venden de manera pública en los mercados.

Los instrumentos respaldados por activos (ABS, por sus siglas en inglés) incluyendo arrendamientos de vehículos y equipo, cuentas por cobrar comerciales y créditos al consumo, se seguirán emitiendo de manera relativamente frecuente, y con nuevos emisores en el horizonte, añadió. Yahoo Noticias

http://mx.noticias.yahoo.com/ve-s-p-participantes-financiamiento-estructurado-m%C3%A9xico-192159862--finance.html

 

Ofrecerán casi 30 mil créditos para viviendas en Veracruz

Indira Villegas

Para este año y de manera conjunta los sistemas de acceso a vivienda conocidos como Infonavit y Fovissste brindarán alrededor de 30 mil créditos a trabajadores sólo en la entidad veracruzana, afirmó hoy el presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de Vivienda, Marcos Orduña Alcocer.

"A nivel nacional el Infonavit son alrededor de 540 mil créditos y del Fovissste son 95 mil créditos que se van a otorgar este año a nivel nacional, para Veracruz son 24 mil y pico de créditos del Infonavit y 5 mil créditos del Fovissste, se mantuvo lo que fue la meta, el año pasado el Infonavit el año pasado se vieron superados los 24 mil créditos", informó Orduña Alcocer.

Sin embargo, la suma podría superarse tal y como sucedió en el 2012 aunque todo dependerá de la oferta y la demanda que a su vez dependerá de la creación de nuevos empleos a nivel estatal y nacional según explicó el presidente de la Canadevi.

"Lo que ha trabajado la delegación del Infonavit en el estado ha sido muy positiva, han hecho una excelente labor, esto depende de la oferta y demanda, si se generan más empleos en el estado y en el país más necesidades de vivienda hay y se va ampliando, incrementa el costo de vivienda en función del salario mínimo", precisó el titular de la Canadevi.

Orduña Alcocer, destacó que el trabajo de las delegaciones del Infonavit y el Fovissste en Veracruz ha sido importante pues es gracias a su intervención que el otorgamiento de créditos resulta superado de acuerdo con las expectativas planteadas cada inicio de año. Veracruzanos.info; Elgolfo.info

http://www.veracruzanos.info/ofreceran-casi-30-mil-creditos-para-viviendas-en-veracruz/

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/152815-sin-incrementarse-creditos-para-vivienda/

 

16 DE ENERO

 

En 1er trimestre noticias de nuevos productos hipotecarios de bancos y organismos gubernamentales

Por Mariel Zúñiga

Trascendió y dicho por diferentes personajes de la banca y de organismos de la vivienda, que para antes de que concluya el primer trimestre del 2013 se dará el lanzamiento de diversos créditos hipotecarios cuyo objetivo será abarcar nuevos nichos de mercado.

Así, la inquietud está latente en la banca y también en organismos como Infonavit y FovisssteRed Financiera

http://www.inicio.redfinancieramx.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1529:en-concreto&catid=51:en-concreto&Itemid=58

 

11 DE ENERO

 

Se cocina el nuevo plan estratégico de la vivienda

Presentan a Isidoro Sánchez, nuevo Director Hipotecario de Banorte

Nuestros lectores opinan: los productos para no afiliados, impostergables

Por Mariel Zúñiga/En concreto

Tras la temporada de festejos, ahora empiezan a calentar motores y aún no entran en contacto los voceros de los organismos federales de la vivienda entre sí.

Por separado, externan sus inquietudes pero lo cierto es que están cada uno apenas tomando las riendas y diríamos en lenguaje común “conociendo de qué tamaño es el animal”?

Por su parte, los nuevos funcionarios están definiendo sus estrategias, sus planes de trabajo y prioridades.

Por ejemplo en Fovissste, José Reyes Baeza analiza y definirá en breve cómo lograr la autonomía (si no completa del Fondo, si en muchos de los aspectos en los que está supeditado al ISSSTE), además de girar instrucciones para diseñar otros productos necesarios para atender a los trabajadores del Estado.

Muchos preguntaban en esta semana ¿cuándo se realizará la reunión tradicional en donde toda la industria (los funcionarios de gobierno incluyendo a SHCP), presentan sus planes del año?

Se habla de la edición del Mexican Housig Day en Nueva York, y Londres, pero nada aún de esta reunión. Y para ser ciertos se piensa que aún se está “cocinando”, pues todos están tomando las riendas de las diferentes dependencias. No extrañaría que no se realice sino hasta bien avanzado el año y se ejecute primero el Mexican, pero la pregunta es ¿de qué hablarán los nuevos funcionarios allá ante los inversionistas si aquí aún no presentan sus planes? Red Financiera

http://www.inicio.redfinancieramx.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1417:en-concreto&catid=51:en-concreto&Itemid=58

 

10 DE ENERO

 

Ofrecen ordenar viviendas y ejidos

La importancia del tema urbano no implicará que la dependencia deje las funciones que tenía como Reforma Agraria de resolver conflictos de tierras, proteger los intereses de los núcleos agrarios y regularizar el registro de todavía 6 por ciento de terrenos ejidales.

Sin embargo, ahora tiene como la primera de sus nuevas metas un Plan Nacional de Desarrollo Urbano que pueda ser de largo alcance y que rija, con mayor fuerza que antes, los planes de desarrollo de estados y municipios, que son los que tienen control directo del tema.

El funcionario consideró que fue colocado en ese cargo para lograr la organización y concertación entre actores implicados y niveles de Gobierno.

Ahora se coordinarán con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) e Hipotecaria Federal.  Reforma

 

9 DE ENERO

 

Mercado de deuda finaliza bien 2012

Durante el 2012 el mercado de deuda creció 8.6% con respecto a 2011, aunque el cierre fue complejo, ya que en diciembre las emisiones cayeron 87 por ciento, según el reporte mensual sobre el mercado de deuda del grupo financiero Banorte-Ixe. La nota se acompaña de una gráfica sobre las empresas que fueron las más activas durante 2012; se menciona al Fovissste.  Excélsior, pág. 3 D

 
Última actualización:
Viernes 15 de febrero de 2013 a las 16:32:32