Tú

VIVIENDA

Piensas en adquirir una vivienda? Encuentra la mejor opción e infórmate antes de concretar cualquier operación.

¿Qué te pareció esta información?

 
Habitabilidad DTU
Conoce el LIN_00039 V.2

 

¿Qué es la validación Habitabilidad (Dictamen Técnico Único DTU) y como lo obtengo ?

  • Es la verificación de Habitabilidad realizada por la empresa verificadora que valida la terminación de las viviendas, el cumplimiento a las especificaciones y características arquitectónicas, urbanas y de infraestructura señaladas en la presentación y registro de la oferta (proyecto electrónico y proyecto ejecutivo autorizado) y constata que se cuenta con las autorizaciones oficiales, lo anterior en su conjunto se entenderá como las condiciones físicas de la vivienda; y asegura la dotación y uso de los servicios de agua, drenaje, electrificación y alumbrado público necesarios para que los acreditados habiten el inmueble. Se obtiene a través de las ordenes de verificación emitidas por el RUV, o bien, por los reportes de avance de obra emitidos por las entidades financieras en caso de contar con crédito puente.

¿Cómo opera la validación de habitabilidad en Fovissste?

Aplica a todos los créditos de vivienda nueva adquisición

  • Aplica para las viviendas que se vinculen a una solicitud crédito a partir del 1° de febrero de 2013, esto es, créditos vinculados antes del 1° de febrero no les aplica siempre y cuando no haya un regreso de fases en sistema.
  • NO aplica para vivienda usada

Créditos Alia2 y Respalda2

  • Operan igual que hasta este momento, es decir, requieren ser etiquetados bajo estos esquemas para avanzar en el proceso de originación.

Créditos de construcción común

  • No hay cambios en su operación seguirá como hasta ahora, esto es, a través de la marca en el Sistema de Oferta de Vivienda (SIOV)

Créditos de construcción individual: NO aplica.